Conexión Deportiva Xtra

Compra de Casa

NBA

Spurs vuelve a firmar a Pau Gasol con contrato por tres años.

CDXtra. Incluso después de que Pau Gasol se retirara, estaba casi seguro de que se quedaría con los Spurs.

Ahora, un trato está hecho.

Adrian Wojnarowski de ESPN informa:

Adrian Wojnarowski ✔ @wojespn
El agente libre Pau Gasol ha acordado un acuerdo de tres años para regresar a los Spurs de San Antonio, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Adrian Wojnarowski ✔ @wojespn
Historia pronto sobre el acuerdo de Gasol, pero los términos incluyen una garantía parcial en el último año del contrato.

Sorprende de que San Antonio garantizara el sueldo de Gasol la próxima temporada. Por regla, debe estar dentro del 5% de lo que ganará este año.

Image result for Report: Spurs re-signing Pau Gasol to three-year contract

Los Spurs podrían tener mayor flexibilidad para perseguir a los agentes libres el próximo verano, haciendo que mantener los libros limpios sea una prioridad. Sus únicas limitaciones con Gasol este año le están pagando hasta el 120% de su salario anterior (que sale a $ 18.6 millones), la tapa (US$ 125.266.000) y cualquier propiedad de gastos perduraría. Por lo tanto, si Gasol estuviera dispuesto a jugar, San Antonio podría haberle pagado un salario considerable este año y mucho menos – la excepción o incluso el mínimo – el próximo año.

En cambio, la compensación de Gasol será más equilibrada entre las temporadas. Veremos cuánto ganará.

Gasol sigue siendo un anotador eficaz, en parte porque ha aumentado su alcance más allá del arco de 3 puntos. Él toma rebotes bien en su área, y su longitud e inteligencia en el baloncesto le hacen un defensor pasable dado sus otras habilidades. Sin embargo, su inmovilidad puede ser una gran responsabilidad defensiva en ciertos enfrentamientos.

También tiene 37 años, una edad en la que los jugadores pueden caer rápidamente – otra razón por la que un contrato de un año habría sido preferible no tres. Al menos la garantía parcial en el tercer año ayudará a San Antonio.


To Top