Noticias
10 personas muertas en una operación de contrabando de inmigrantes que dejó decenas atrapadas en un tractor-remolque en San Antonio.
CDXtra. Una décima de persona murió después de haber sido atrapada en un remolque de tractor en San Antonio, dijeron las autoridades el lunes, mientras el conductor acusado esperaba su primera aparición en la corte.
Una décima persona murió después de haber sido atrapada en un remolque de tractor en San Antonio, dijeron las autoridades el lunes, mientras el conductor acusado esperaba su primera aparición en la corte.
Manifestaron su preocupación porque el número de muertos podría aumentar debido a que cerca de 20 de los inmigrantes – algunos de los cuales provenían de Guatemala y México – sufren de deshidratación severa e insolación.
Algunas de las víctimas estaban tan sobrecalentadas que probablemente tendrán daño cerebral permanente, dijeron las autoridades.
Mientras tanto, los fiscales federales dijeron que planeaban presentar cargos contra James Mathew Bradley Jr., de 60 años, de Clearwater, Florida.
No confirmaron inmediatamente que era el conductor del vehículo de 18 ruedas, aunque las autoridades locales habían dicho durante el fin de semana que el conductor estaba bajo custodia.
Las autoridades no dirían si el camión estaba cerrado cuando lo encontraron, pero el aire acondicionado no funcionaba.
Un hombre que había logrado escapar de la camioneta pidió a un empleado de Walmart por agua, lo que llevó a las autoridades al sombrío descubrimiento.
Los supervivientes dijeron a los investigadores del ICE que el camión había sido empacado en un momento con más de 100 personas, dijo Thomas Homan, director interino de ICE.
Cuatro de los sobrevivientes parecían tener entre 10 y 17 años, dijo Homan. Muchos otros tenían entre 20 y 30 años, dijeron funcionarios.
No estaba claro dónde el camión comenzó su viaje, o hacia dónde se dirigía. El camión tenía placas de Iowa y fue registrado a Pyle Transportation Inc. de Schaller, Iowa. Las llamadas a la empresa no fueron devueltas.
Homan dudó de que el camión llevara a los inmigrantes a través de la frontera a Estados Unidos.
Las personas de América Latina que dependen de las redes de contrabando normalmente cruzan la frontera a pie y luego son recogidas por un conductor, dijo.
“A pesar de que tienen al conductor bajo custodia, puedo garantizarles que va a haber mucha más gente que estamos buscando para procesar”, dijo Homan.
Fuente: Daily News.com