CDXtra. Los Spurs de San Antonio habrían abierto el talonario de una forma importante para asegurarse de que Pau Gasol permanezca como miembro de la Plata y Negro durante los próximos años.
Los Spurs lograron que Pau Gasol declinara su opción de jugador por US$ 16,197,500, permitiéndoles asi poder perseguir a los principales agentes libres. Ellos no se aprovecharon de esa flexibilidad, sino que están en re-firma con Gasol para hacerlo sembrar mas su estadía en la franquicia – y luego algunos.
Adrian Wojnarowski de ESPN:
” Fuentes: Acuerdo libre de Pau Gasol para regresar a los Spurs: tres años, $ 48M con una garantía parcial en el último año. “
Poco después de que la franquicia anunciara oficialmente la firma, Adrian Wojnarowski, de ESPN.com, reveló los términos del nuevo acuerdo de Gasol, ya que el futuro miembro del Salón de la Fama ha acordado un acuerdo de tres años que vale un total de $48 millones de dólares a lo largo de la vida del acuerdo.
Según el informe de Wojnarowski, el último año del nuevo contrato de Gasol estará parcialmente garantizado, pero el acuerdo de tres años pagará a la superestrella española un salario promedio superior al que firmó con San Antonio durante el verano de 2016.
Si el salario de Gasol 2018-19 está garantizado – fuertemente implicado por este informe – este es un contrato malo.
Gasol, de 37 años, sigue siendo un buen jugador, no vale 16 millones de dólares esta temporada en un centro cerrado. Está bien que le pague eso, dadas las circunstancias de su opt out. Pero para garantizarle una cantidad similar – las reglas de salario-tapón dicta su salario 2018-19 estar dentro del 5% de su salario 2017-18 – a los 38 años es una opción horrible.
Especialmente para San Antonio, que se estaba configurando para tener una flexibilidad masiva el próximo verano.
Los Spurs todavía pueden tener una sala de máxima capacidad si LaMarcus Aldridge, Danny Green y / o Rudy Gay optan por salir. Pero entonces no tendrían Aldridge, Green o Gay. Por lo tanto, cuanto más espacio para actualizar, mejor. San Antonio acaba de cortar alrededor de $ 16 millones de esa maniobrabilidad.
Kawhi Leonard es una superestrella de 26 años que ha demostrado su capacidad para prosperar en los playoffs. En lugar de trabajar de manera agresiva para añadir talento para perseguir otro campeonato, los Spurs lo rodean con el statu quo descendiente-veterano de apoyo.
Eso fue aceptable este año, una vez Chris Paul eligió los Rockets. Pero cometer alrededor de US$ 16 millones para un equipo similar en 2018 puede ser un error importante que llame la atención.
En la pasada temporada, Gasol poseía promedios de promedio de 12.4 puntos, 7.8 rebotes y 2.3 asistencias por partido para San Antonio.