NBA
Danny Ainge presidente de los Celtics dice que Isaiah Thomas no requerirá cirugía de cadera.
CDXtra. Una lesión en la cadera que dificultó significativamente a Isaiah Thomas en las finales de la Conferencia Este no requerirá cirugía, dijo el presidente de los Celtics, Danny Ainge, al Boston Globe el miércoles.
“Isaías está progresando”, dijo Ainge. “Está en la cancha, está disparando, está a toda velocidad en la bicicleta estacionaria y trabaja en la piscina, está progresando muy bien”.
Thomas sufrió la lesión inicial en su cadera a mediados de marzo, y lo agravó en el Juego 6 de la serie de playoffs de la Conferencia Este contra los Wizards. A pesar de que avanzó – anotando 29 puntos en el Juego 7 para cerrar la serie contra los Wizards y jugar en los juegos de apertura en Boston contra Cleveland en las finales de la conferencia – el dolor fue en última instancia demasiado importante para soportar.
Thomas fue evaluado por múltiples especialistas de la cadera después de la lesión, pero un curso de acción – si finalmente requirió cirugía o no – no se decidió hasta que la hinchazón disminuyó. Ahora, salvo cualquier contratiempo, está en camino de regresar a tiempo para el campo de entrenamiento y no requerirá cirugía como se temía inicialmente.
A los 28 años, Thomas está saliendo de su más exitosa campaña de la NBA en la que llevó a Boston a la primera posición en el Este y obtuvo los honores All-Star. Promedió 28.9 puntos, 5.9 asistencias y 2.7 rebotes.