CDXtra. Los Medias Rojas de Boston parecen haber finalmente encontrado su tercera base.
Boston habría aceptado adquirir al utility man Eduardo Núñez de los Gigantes de San Francisco, dijo una fuente a Ken Rosenthal de FOX Sports el martes por la noche.
San Francisco recibirá dos de liga menor de los Medias Rojas a cambio, de acuerdo con Bob Nightengale de USA Today.
Núñez comenzó en la tercera base para los Gigantes el martes por la noche, pero fue alcanzado por un Hit by Pitch antes de su tercer turno. Luego fue visto abrazando a sus ahora ex compañeros de equipo en el dugout, inmediatamente provocando la especulación de un comercio inminente.
Los Medias Rojas esperan que Núñez finalmente pueda resolver lo que ha sido una puerta giratoria en la cálida esquina de esta temporada. Siete jugadores diferentes -incluyendo al máximo prospecto Rafael Devers, quien hizo su debut en las Grandes Ligas en la posición el martes por la noche en Seattle- han ocupado la tercera base del club de John Farrell esta temporada; Juntos, esos siete jugadores se han combinado para publicar un modesto .595 OPS y sólo batearon siete jonrones.
Por triunfos sobre el reemplazo, el tercera base de los Medias Rojas ha acumulado menos-0.8 fWAR – atado con Philadelphia para la peor producción en la posición en todo el béisbol.
El Nunez de 30 años está bateando .307 / .331 / .413 con cuatro jonrones, 20 dobles y 17 bases robadas en 75 partidos para los Gigantes esta temporada. Aunque probablemente se convertirá en el tercera base titular de los Medias Rojas, Núñez es capaz de jugar en todo el diamante; Hasta ahora este año ha jugado 48 partidos en la esquina caliente, 19 en el jardín izquierdo, 11 en el campo corto y dos en el jardín derecho.
Núñez será un agente libre al final de la temporada, y se le debe aproximadamente 1,5 millones de dólares sobre el saldo de esta temporada, segun Rosenthal.