Conexión Deportiva Xtra


MLB

El Dominicano Adrian Beltre con Double hace Historia y se une al club de los 3.000 hits.

CDXtra. ARLINGTON, Texas — El Dominicano Adrián Beltré pegó su hit 3.000 de manera apropiada –una potente línea por tercera base.

102411_GM5_Beltre_HR

El tercera base de los Rangers de Texas se convirtió el domingo en el primer jugador nacido en la República Dominicana en alcanzar ese hito, y el número 31 en la historia de Grandes Ligas.

Una pancarta fue desplegada arriba del jardín central para felicitar a Beltré tras su doblete en la parte baja del cuarto inning ante los Orioles de Baltimore. Sus compañeros, que se habían acomodado en el pasamanos de su dugout frente a la primera base a fin de estar lo más cerca posible del histórico momento, ingresaron al campo para festejar con él.

Las dos hijas del dominicano y su hijo de 10 años, Adrián Jr., dejaron sus localidades de primera fila cerca del dugout que compartían con otros miembros de su familia y corrieron al jardín central. Los niños ayudaron a develar un logo conmemorando la hazaña en el muro frente al bullpen de los Rangers, y luego fueron a abrazar a su padre en el cuadro.

Beltré conectó su fuerte batazo en cuenta de 3-0 y la pelota rebotó en el muro lateral y hacia el jardín izquierdo. El doblete fue ante el zurdo Wade Miley, que en la segunda entrada había ponchado al dominicano.

Con 38 años, Beltré cumple su 20ma temporada en las mayores.

Beltré es el cuarto pelotero latinoamericano con 3.000 hits. Los otros son el extinto puertorriqueño Roberto Clemente, el panameño Rod Carew y el cubano Rafael Palmeiro.

En una tarde calurosa, el público se puso de pie y empezó a aplaudir cuando se anunció el nombre de Beltré para el partido 2.771 de su carrera. Es apenas el tercer jugador que ha sido mayormente un tercera base en alcanzar los 3.000 hits, uniéndose a George Brett y Wade Boggs, ambos miembros del Salón de la Fama.

Beltré alcanzó la marca apenas minutos después que el puertorriqueño Iván Rodríguez, exreceptor de los Rangers, había completado su discurso al ser exaltado en el Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York.

Salvo circunstancias muy inusuales, el sumar 3.000 hits ha sido garantía de ingreso al templo de los inmortales del deporte.

Luego del cuarto inning, un mensaje pregrabado por Rodríguez en Cooperstown felicitando a Beltré por los 3.000 hits fue mostrado en las pantallas de video del estadio.

“Yo creo que es simplemente asombroso”, declaró Jeff Bagwell, que fue exaltado junto con Rodríguez. “Es un sorprendente jugador de béisbol, quizá uno de los mejores tercera base de todos los tiempos. Puede hacer de todo. Juega lesionado, batea por promedio, batea con poder, impulsa carreras. Es un gran, gran jugador”.

El otro jugador activo que está en el club de los 3.000 hits es el jardinero Ichiro Suzuki, de los Marlins de Miami. El japonés empezó la jornada empatado con Craig Biggio, miembro del Salón de la Fama, en el 22do puesto con 3.060 imparables.

El primer hit de Beltré fue cuando tenía 19 años en su campaña de novato con los Dodgers de Los Ángeles, el 24 de junio de 1998, cuatro años después de firmar con el equipo.

Después de siete temporadas con los Dodgers, pasó cinco años en Seattle y uno en Boston antes de unirse a los Rangers en 2011, el año en el que finalmente disputó una Serie Mundial.

Un vistazo a la historia. 


To Top