CDXtra. Una quinta parte de los equipos de la NBA – Nuggets, Trail Blazers, Lakers, Celtics, Warriors, Kings y Celtics – juegan en un estado con marihuana recreativa legalizada. Muchos más juegan en un estado que permite la marihuana medicinal. Y es tendencia hacia más equipos jugando en lugares que permiten la marihuana.
Sin embargo, la NBA continúa prohibiendo a sus jugadores el uso de marihuana.
El comisionado de la NBA Adam Silver, a través de C.J. McCollum de The Players Tribune dijo al respecto:
” No veo la necesidad de ningún cambio en este momento. Quiero decir, es legal en ciertos estados. Pero como ustedes saben, nuestros jugadores están viajando constantemente, y podría ser una trampa decir que vamos a legalizarlo en estos estados, pero no, es ilegal en otros estados. Y luego los jugadores se ponen en una posición donde están viajando con marihuana, y obviamente nos estamos metiendo en problemas. “
El sindicato de jugadores, que aprobó el acuerdo de negociación colectiva que establece la política de la marihuana de la liga, tuvo una mano en llegar a este punto. Pero quienquiera que sean los culpables, la NBA está detrás de la actitud rápidamente cambiante en esto.