CDXtra. Los Clippers atrajeron a Doc Rivers – un entrenador que ganó el campeonato – en 2013 con la promesa de autonomía y un roster liderado por Chris Paul y Blake Griffin.
No han conseguido lo que esperaban.
Durante los últimos años, los Clippers se movieron a través de Paul y Griffin sin avanzar más allá de la segunda ronda. A pesar de un par de éxitos notables – J.J. El jefe de Redick entre ellos – Rivers manejo repetidamente la lista alrededor de los bordes.
Ahora, los Clippers están desnudando al presidente / entrenador de esa primera designación.
Adrian Wojnarowski de ESPN:
” El dueño de LA Clippers, Steve Ballmer, está regresando a Doc Rivers al deber primario del entrenador, liberándolo de las responsabilidades de la oficina, dijo el dueño a ESPN el viernes.
Rivers, quien mantuvo el título de presidente de operaciones de baloncesto, continuará teniendo una fuerte voz en asuntos de personal y organización y se asociará con el Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Baloncesto Lawrence Frank, Ballmer dijo a ESPN. Frank ahora supervisará las operaciones de baloncesto, incluido el gerente general.
Tanto Frank como Rivers informarán directamente al propietario. Frank y Rivers disfrutan de una fuerte relación personal y profesional, lo que les ha permitido consolidar una visión compartida del futuro de la franquicia. “
Sam Amick de USA Today:
Ríos nunca parecía capaz de comprender las complejidades de la construcción de la lista. Entre los lowlights o peor parte de las cosas:
-Adjuntar una selección de primera ronda sólo para dejar ir a Jared Dudley (que habría sido productivo para los Clippers) mientras seguía retomando y estirando a Carlos Delfino (que habría sido productivo para los Clippers) y Miroslav Raduljica – todos a permanecer bajo un duro Cap al Clippers aparentemente inconscientemente activado.
-El comercio de Austin Rivers, que – a pesar de convertirse en un jugador del calibre de la rotación – Invita a cargos de nepotismo que contribuyeron a una cultura desarticulada.
-El comercio de una elección de primera ronda para el sobrevalorado Jeff Green, que estaba en un contrato que expira a continuación, dejó el verano siguiente.
Rivers ayudó a DeAndre Jordan a alcanzar su potencial, pero eso era más un producto del entrenamiento que un trabajo de front-office. Ahora, Rivers está de vuelta en un papel donde es un éxito probado.
Esta es una rápida subida para Lawrence Frank, que se unió a los Clippers como entrenador asistente, fue promovido a la oficina principal y ahora dirigirá la operación. Aparentemente aprendió algo sobre política interna en su tiempo con los Nets.
No está claro cómo Jerry West se ajusta a la nueva estructura.
El trabajo de Rivers ahora es mucho más sencillo: diseñar e implementar un plan de juego para tener éxito sin Paul, que ahora está con los Rockets. Los Clippers tienen una mezcolanza de nuevas piezas interesantes: Danilo Gallinari, Patrick Beverley, Milos Teodosic, Lou Williams, Sam Dekker, Montrezl Harrell, Willie Reed, Jawun Evans y Sindarius Thornwell. ¿Cómo encajan con Griffin y Jordan?
Está en Rivers para contestar esa pregunta – y no otros. Si Rivers no puede hacer que funcione, Frank tiene que hacer los ajustes más grandes.