CDXtra. -Credit AP-Chris Sale ha hecho una gran impresión en su primer año usando medias rojas en lugar de blancas.
El jugador de 28 años se convirtió recientemente en el cuarto lanzador de la historia en llegar a 200 ponches en 20 o menos salidas en una temporada. De hecho, el zurdo alto y delgado con el deslizador de entrega y deslizamiento de herky-jerky registró exactamente 200, lo que significa que promedió 10 K por juego durante sus primeras 20 aperturas con su nuevo equipo.
Eso es apropiado, porque los Double-Dígitos en Strike-Out se han convertido en la norma para Sale, que ahora tiene 15 de esos esfuerzos en 2017 después de su salida dominante en la victoria 2-0 de los Medias Rojas sobre los Rayos en Tropicana Field el martes por la noche. También adecuado? Ese comienzo lo lleva incluso con los 15 Pedro Martínez anotado durante sus días de dominio en el 2000 como miembro de – lo adivinaste – de los Medias Rojas. Sale ganó su décimo K el martes cuando consiguió que Wilson Ramos se fuera en Swing para el segundo Out de la séptima entrada. El total de 13 por la noche.
MLB ✔ @ MLB
Chris Sale tiene 15 aperturas este año con 10+ Ks. Sólo Big Unit (23), Pedro Martínez (15) lo han hecho desde el año 2000.
Sólo un lanzador desde el cambio de siglo puede reclamar más partidos de double-dígitos de Strike-Out en una temporada que Sale este año. Simplemente resulta ser otro zurdo alto y delgado con una entrega herky-jerky y un deslizador wipeout.
Pasa por “Unidad Grande”.
Randy Johnson sumó 23 partidos con más de 10 ponches tres temporadas consecutivas con los D-backs, entre 1999-2001.
Johnson comparte el récord histórico de 23 juegos en una temporada con el taché rey Nolan Ryan, quien logró la hazaña con los Ángeles en 1973 – el año en que batió un récord de hoy en día 383 bateadores.
Sale se parecía exactamente al mejor lanzador de la Liga Americana el martes por la noche. Volviendo de un rendimiento de siete carreras contra los Indios de Cleveland, tomó un enfoque de negocios al Tropicana Field, donde los Rays de Tampa Bay no lograron su primer éxito hasta la quinta entrada.
El segundo Hit llegó en el sexto.
Un tercer Hit nunca llegó.
Sale tuvo a los Rays completamente confundidos en ocho innings de blanqueado, eliminando a 13 mientras que permitió sólo los dos golpes y un paseo en la victoria por 2-0 de los Red Sox por el Este de la Liga Americana, su séptima carrera consecutiva.
También fue la 15ª salida de Sale con al menos 10 ponches. Está a cuatro de distancia del récord de franquicia de Pedro Martínez de 19 en 1999.
Sale no ha permitido una carrera en cinco de sus últimas siete salidas.
Él entró en este comienzo sin haber lanzado desde el martes pasado, y el descanso extra parece ayudar: su carrera ERA mientras lanzando en seis días de descanso de más es de 1,88.