CDXtra. -News- Franklin se ha fortalecido en el primer huracán de la Cuenca Atlántica de 2017 sobre la Bahía de Campeche, mientras se dirige hacia una caída final en el este de México esta noche.
El centro de Franklin estuvo a las 4:00pm a menos de 200 millas al este-sureste de Tuxpan, México, moviéndose hacia el oeste a 10 a 15 mph en la Bahía de Campeche.
Las condiciones están comenzando a deteriorarse en la costa del este de México, mientras bandas de lluvia y vientos racheados se mueven a tierra.
Franklin tiene una pequeña ventana de oportunidad para someterse a un fortalecimiento adicional antes de que llegue a tierra en el este de México el jueves por la mañana.
El gobierno de México emitió un aviso de huracán para el segundo aterrizaje de Franklin en partes del este de México, desde Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo.
Las advertencias de tormenta tropical también están en vigor para otras partes de la costa mexicana a lo largo de la Bahía de Campeche.
Los vientos de huracán o tormenta tropical se esperan a lo largo de la costa el miércoles por la noche hasta el jueves por la mañana, particularmente en el estado de Veracruz.
Una oleada de tormenta de 4 a 6 pies es posible cerca y al norte del centro a lo largo de la costa este de la costa mexicana de Campeche el miércoles por la noche y el jueves por la mañana, antes de que los niveles de agua disminuyan después de eso, según el Centro Nacional de Huracanes.
Quizás la amenaza más seria, sin embargo, puede ser de las inundaciones de la precipitación.
Hasta 15 pulgadas de lluvia pueden caer en el este de México hasta el jueves, asociado con el movimiento final de Franklin hacia el interior. Las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra son probablemente las preocupaciones principales mientras que Franklin grinds a través del terreno montañoso de esta región.