CDXtra. En junio, el árbitro Joe West celebró su 5.000avo juego. Bob Nightengale de USA TODAY Sports lo entrevistó para obtener sus pensamientos sobre todas las cosas de béisbol pasado y presente. Uno de los temas fue Adrian Beltre. West dijo, bajo el encabezado “La queja más grande:”
“ Tiene que ser Adrian Beltre. Cada lanzamiento que usted llama que es una Strike, él dice, “Whoa! Whoa! Whoa! “Tenía un partido con él recientemente y el lanzamiento estaba justo en el medio. Me dice, “esa pelota está afuera”.
Le dije: “Usted puede ser un gran jugador de pelota, pero usted es el peor árbitro de la liga. Apestas.”
(West aclaró más tarde a USA TODAY Sports que él y Beltre están en términos amistosos). “
West ha sido suspendido tres juegos por esas observaciones, Bill Shaikin de Los Angeles Times informes. El sindicato se opone firmemente a la suspensión. Por Evan Grant de la Dallas Morning News, la Asociación Mundial de Árbitros dijo: “Joe West es el árbitro más alto de nuestras filas, después de haber servido a MLB desde 1976, bajo seis comisionados de béisbol diferentes. Joe ha confirmado las reglas de juego limpio para más de 5.000 juegos de Grandes Ligas de Béisbol, y está en su camino hacia el récord de la mayoría de los juegos de la carrera jamás trabajado por un árbitro de la MLB. Debería estar en el campo hoy.
Aunque es bueno ver a un árbitro en realidad reprimido por mala conducta, sería mejor verla aplicada de manera más consistente. Muchos árbitros instigan enfrentamientos con jugadores y entrenadores, luego los expulsan y parecen nunca enfrentar las consecuencias de su papel en los altercados. West ciertamente no es ajeno a eso. Parece como si la paja que rompía la espalda del camello hablaba de manera colorida a los medios de comunicación.