NBA

KDurant está cansado de las críticas por tomar menos dinero, fue hora de subir la voz y dijo : “Es mi dinero … Puedo hacer lo que quiero con él”.

Posted on

CDXtra. Kevin Durant dijo a los Golden State Warriors que iba a ahorrar un poco de dinero este verano – luego les ahorró casi $ 10 millones, tomando un recorte de salario de lo que hizo la temporada pasada ($ 1,5 millones menos) cuando podría haber obtenido un aumento. Era todo en el nombre de mantener a un equipo del título junto mientras dejando a Stephen Curry, Andre Iguodala, y otros ser pagados.

Durant tomó algunas críticas para esto, sobre todo porque hay gente todavía amarga se unió a los Warriors el año anterior. (Si dices que los anillos son el factor más importante en el legado de un jugador, entonces critica a él por ir al equipo donde es más probable que gane un anillo, luego sacrificando para mantener a ese equipo unido, eres hipócrita).

Durant se dirigió a su corte de sueldo en una entrevista con Anthony Slater para The Athletic Bay Area (que ha reunido un montón de un personal y vale la pena suscribirse a).

DURANT: Bueno, yo soy un tipo inteligente y quiero mantener esta cosa y mirar a Andre y Shaun (Livingston) y Steph (Curry) – todos ellos deben hacer el mayor dinero que pueden hacer y obtener lo que se merecen. Porque todos estaban mal pagados y sabía que en algún momento querían conseguir lo que merecían. Así que me limité a dar un paso atrás y dejar que las fichas caigan donde puedan. Entonces lo tomé en mis manos. Quería mantener el equipo unido y pensé que iba a ayudar a los dueños a traer a todos los chicos de vuelta. Y encima de eso, es mi dinero. Es mi decisión. Puedo hacer lo que quiero con ella.

P: ¿Le sorprendió algo de la explosión?

DURANT: Sólo lo criticaron porque son los Warriors y yo y les encanta odiar cualquier cosa que hagamos ahora mismo. Muchos de los jugadores tienen (tomó los recortes de pago). No era que yo quisiera la alabanza. He aprendido de Tim Duncan y Dirk Nowitzki y cómo les ha ayudado en los últimos años y pensé, si lo hicieron, ¿por qué no puedo? ¿Por qué no debo sacrificar? La gente quería que el dinero nos rompiera y yo no quería que eso sucediera.

¿No está tomando menos y dar prioridad a ganar lo que queremos que hagan los atletas? Sí, hace mucho de su negocio de zapatos (y ganar anillos ayudará a aumentar su perfil y su zapato), pero hay una mentalidad entre muchos jugadores de élite para exprimir cada dólar que pueden obtener de los dueños. Durant no lo hizo.

Repasemos lo que logro Durant con esta decisión de recortar su sueldo. Durant podría haber optado por salir y obtuvo un contrato a partir de 34,7 millones de dólares al año, pero había dicho desde el principio que no lo haría, que le ahorraría dinero al equipo. Se esperaba que tomara el máximo de 20 por ciento de aumento de los Warriors podría darle su viejo contrato, que habría sido de US$ 31,6 millones la próxima temporada.

En su lugar, firmó un contrato de dos años y $ 53 millones y llevará un recorte de salario este año a US$ 25 millones. Ese espacio de la cap permitió a los Warriors mantener su núcleo juntos – Andre Iguodala, Shaun Livingston y Zaza Pachulia estarán de vuelta en el escuadrón, y el equipo también agregó jugadores como Nick Young y Omri Casspi. Los Warriors tienen como objetivo mejorar mas la próxima temporada, mejor que el record de 67-ganados, mejor record en toda  NBA que fueron. El sacrificio de Durant era parte de eso.

Y si no te gusta, a Durant no le importa.


Más Popular

Copyright © 2023 Conexion Deportiva Xtra