NFL
La NFL Aplica sus políticas de Conducta. Ezekiel Elliott de los Cowboys suspendió seis partidos por NFL.
CDXtra. La NFL suspendió a el Running Back de los Dallas Cowboys Ezekiel Elliott seis partidos por violar la política de conducta personal de la liga.
La sentencia se produce después de que la NFL investigara durante un año las acusaciones de violencia doméstica presentadas contra él por Tiffany Thompson, quien se identificó como su ex novia con las autoridades.
Elliott, de 22 años, ha negado las acusaciones y tiene hasta tres días para apelar la decisión de la NFL. Si la suspensión de seis juegos se mantiene, Elliott sería elegible para hacer su debut en la temporada el 29 de octubre contra los Washington Redskins.
ESPN primero informó sobre el desarrollo. Elliott fue informado formalmente de la suspensión el viernes por la mañana.
La prohibición de seis partidos se debe únicamente a la investigación de la liga sobre las denuncias de violencia doméstica hechas por Thompson en julio de 2016, dijo una fuente de la liga a Tom Pelissero, de la cadena NFL. En un comunicado emitido por la liga, Todd Jones, asesor especial de la NFL para la conducta, dijo que los asesores independientes que revisaron las pruebas reunidas por la liga “opinaron que hay pruebas sustanciales y persuasivas que respaldan la conclusión de que [Elliott] Violencia física contra la Sra. Thompson en múltiples ocasiones durante la semana del 16 de julio de 2016. ”
En su carta a Elliott, la NFL declaró que revisó fotografías tomadas por Thompson de sus lesiones físicas después de múltiples incidentes. La liga encontró que “la evidencia forense fotográfica y médica corrobora muchos elementos críticos de las acusaciones sobre las causas de sus heridas”.
En última instancia, la decisión de suspender a Elliott fue tomada por el comisionado de la NFL, Roger Goodell.
“… El comisionado examinó cuidadosamente las cuestiones planteadas por la [Asociación de Jugadores de la NFL] en su nombre con respecto a la credibilidad del testigo y las teorías alternativas de la causalidad”, dijo la carta de la NFL a Elliott. “Sin embargo, a juicio del comisionado, no ha habido ninguna evidencia persuasiva presentada en su nombre con respecto a cómo las lesiones evidentes de la Sra. Thompson fueron incurridas en lugar de conjeturas basadas en la presencia de algunos de sus moretones, que antes de su llegada a Columbus El 16 de julio de 2016. “
Thompson dijo a la policía que Elliott la asaltó en cinco ocasiones distintas en el curso de una semana en julio de 2016, según la Oficina del Procurador de la Ciudad de Columbus (Ohio). Nunca fue arrestado y los fiscales se negaron a acusar a Elliott, citando información contradictoria e incoherente.
Bajo los términos de la política de conducta personal de la NFL, los jugadores que la liga ha cometido violencia doméstica están sujetos a “una suspensión de base sin pago de seis juegos” sin importar si “la conducta no da lugar a una condena penal”.
La política de la liga tiene cero tolerancia contra estos casos y aplica suspensión a los jugadores que se ven envuelto en casos de violencia doméstica:
La póliza dice: “En los casos en que un jugador no es acusado de un delito, o es acusado pero no condenado, todavía se puede encontrar que ha violado la política si la evidencia creíble establece que participó en una conducta prohibida por esta Política de Conducta Personal . “
Robert S. Tobias, abogado principal de la ciudad en Columbus, dijo en un correo electrónico a Pelissero el año pasado que creía que “hubo una serie de interacciones entre Elliott y [su acusador] donde ocurrió la violencia”.
“… Dada la totalidad de las circunstancias, no pude concluir firmemente lo que pasó”, escribió Tobias en octubre. “Diciendo que algo sucedió versus tener suficiente evidencia para acusar criminalmente a alguien son dos cosas completamente diferentes”.