Deportes
Usain Bolt cae con lesión, pierde carrera final en las Mundiales London 2017.
CDXtra. Usain Bolt terminó su carrera estelar con dolor insoportable.
El gran jamaicano se arrugó a la pista con una lesión en la pierna izquierda mientras buscaba una medalla de oro final para el equipo de relevos de Jamaica de 4x100m el sábado en los campeonatos mundiales.
Teniendo que hacer un montón de terreno en la pierna de anclaje, Bolt repentinamente gritó y tropezó así fue como se vino abajo su despedida de oro al ser destrozada por la primera lesión que ha experimentado en una competencia importante.
Usain se expresó de la forma como termino:
“No es la forma en que quería terminar mi campeonato”, dijo Bolt en Snapchat mientras recibía tratamiento, acostándose sobre una mesa. “Dejé todo en la pista. Lo di todo, como siempre.
Bolt expresó lamento por ni siquiera poder despedirse de la fanaticada:
“Siento no haber podido decir adiós ni nada, pero mañana estaré en el estadio. Vendré a decir adiós.
No fue la única sorpresa. Gran Bretaña fue a vencer a los Estados Unidos en un final apretado.
El estadio de 60.000 personas fue preparado para un último show de Bolt, una última postura “To the World” después de una victoria, pero la lesión dejó claramente claro por qué Bolt está listo para retirarse. Su cuerpo ya no puede aguantar.
“Él sigue siendo el mejor del mundo”, dijo Justin Gatlin, rival estadounidense de Bolt, que terminó con 100m de oro y plata en el relay
Los compañeros de equipo de Bolt en el entonces legendario equipo de sprint de Jamaica estaban lejos de ser incomparables, también. Bolt sólo tenía mucho que compensar en los últimos 100 metros, ya que tanto Gran Bretaña como Estados Unidos estaban por delante e incluso Japón era igual.
A medida que Bolt cayó al suelo, la pierna con el zapato dorado cediendo, la multitud siguió salvaje porque el equipo local ganó el oro en 37,47 segundos, 0,5 segundos por delante de Estados Unidos.
“Es un calambre en su isquiotibial izquierdo, pero gran parte del dolor es por la decepción de perder la carrera”, dijo el médico jamaicano Kevin Jones. “Las últimas tres semanas han sido difíciles para él, ¿sabes? Esperamos lo mejor para él “.
La carrera seguramente será recordada por la forma desgarradora en la que el mayor atleta del deporte se vio obligado a terminar su carrera.
.