CDXtra. En su apogeo, la presencia fuera de pista de Penny Hardaway pudo haber sido más grande que su juego – y su juego era grande. Tres veces jugador de All-NBA, cuatro veces All-Star, parte de un golpe de uno-dos con un joven Shaquille O’Neal que tenía el Magic como contendientes de título.
Aún así, habla de Hardaway y terminas hablando de los comerciales de Lil Penny y de los zapatos. Hardaway fue una estrella de la NBA, conocida por los fanáticos de los no-aros por su personaje fuera de la cancha.
Es desde esa perspectiva que llega Hardaway. Estaba en el programa de la radio NBA de Sirius XM “Bottomline” y se le preguntó acerca de Kawhi Leonard (sombrero de punta de Ojo en Baloncesto).
“ “¿Superestrella? No. Kawhi Leonard no es una superestrella porque no tiene interés en ser el rostro de la liga o protagonizar anuncios de televisión. Es un buen jugador, pero no lo consideraría un jugador de superestrella.” “
Leonard es un candidato de MVP, piedra angular de la franquicia, mejor jugador de dos vías de la NBA según Michael Jordan, campeón y MVP de las finales.
Sin embargo, Hardaway tiene razón en el sentido de que Leonard limita lo grande que puede ser su marca personal porque no lo promueve. Heck, no estoy seguro de que incluso le importa mucho. Si defines la superestrella por persona fuera de la cancha, entonces tal vez Leonard no es tu chico. Leonard no es Stephen Curry apareciendo en anuncios todo el tiempo, él no es LeBron James y sus proyectos de medios, no es Jeremy Lin en las redes sociales.
Leonard tampoco quiere ser … y no tiene por qué serlo. Leonard tiene algunos comerciales dulces de la marca de Jordan, pero no los que habla. Él habla un poco en los anuncios de Spurs HEB, pero eso es todo. No quiere ser front-and-center de esa manera. Eso es lo que es. Es un líder tranquilo, como Tim Duncan antes que él en San Antonio (que es perfecto para Gregg Popovich).
Personalmente podríamos decir que es una superestrella. Sin embargo, nunca va a tener la calificación Q de Shaq o Curry o LeBron. Así que si es así como elige definir superstar …
Entonces lo que Hardaway debió decir es que Leonard no es un Jugador Marketing en la liga sino solo un jugador de Baloncesto, Porque estampa de Superestrella la tiene y lo es.