NBA
Cleveland sigue interesado en reunirse con Derrick Williams.
CDXtra. El 9 de febrero, en la temporada 2016-2017 de la NBA, los Cavaliers de Cleveland firmaron al delantero Derrick Williams a un contrato de 10 días. Su actuación esa noche, así como durante su segundo contrato de 10 días le valió un puesto en el equipo para el resto de la temporada.
En 25 partidos con Cleveland, Williams promedió 6,2 puntos y 2,3 rebotes, mientras que disparó un 51 por ciento desde el campo y un 40 por ciento desde el rango de 3 puntos, todo en 17 minutos por partido. Sin embargo, su tiempo de juego disminuyó mucho durante los playoffs y desapareció por completo durante las finales de la NBA, mientras el entrenador Tyronn Lue consolidaba su rotación.
Los Cavs decidieron no volver a firmar a Williams cuando comenzó el período de agencia libre, en lugar de optar por firmar a los jugadores de ala Cedi Osman y Jeff Green para llenar el papel de Williams. Cuando los Cavs firmaron a Derrick Rose para llenar el papel de guardia de reserva, se llenó la 15ª y última posición de la lista.
Sin embargo, todavía puede haber un lugar para Williams en los Cavs como Joe Vardon de Cleveland.com informa que el equipo sigue interesado en traer de vuelta a Williams para la temporada 2017-2018.
“Williams es un agente libre y está generando muy poco rumor en el mercado abierto. Cleveland podría traerlo de vuelta por $ 2.4 millones. Una fuente dijo que el equipo sigue interesado en recuperar a Williams. “
Williams juega un papel similar a Richard Jefferson, Osman y Green, pero aportaría versatilidad y profundidad, ya que su habilidad atlética y su tamaño le permitirían proteger a los delanteros y alas de la oposición.
Aunque sus minutos disminuyeron a finales de la temporada pasada, más tiempo para aclimatarse al plan de juego podría asegurarse de que jugaría más que alguien como el tercer (o cuarto) cordelero José Calderón. Traer de vuelta a Williams sería un acierto para Cleveland, y mejoraría su profundidad general, algo que es vital para ganar en junio.