CDXtra. Un informe salió el sábado que los Lakers de Los Ángeles serán investigados por la NBA por manipular la estrella de Oklahoma City Thunder, Paul George, que estaba bajo contrato con los Indiana Pacers en ese momento.
Ese informe fue confirmado el domingo, ya que el Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones de la NBA Mike Bass emitió una declaración diciendo que una investigación oficial está en marcha a petición de los Pacers.
El presidente de las operaciones de baloncesto de los Lakers Magic Johnson es la principal persona que está siendo investigada, aunque la NBA ha dicho que no ha habido ningún resultado todavía.
Mientras que la NBA ha pedido a ambos equipos que se abstengan de hacer comentarios sobre la situación mientras la investigación está en curso, según Ramona Shelburne y Adrian Wojnarowski de ESPN, los Lakers están negando que cualquier manipulación se llevó a cabo y creyeron que el asunto eventualmente será despejado:
” Los Lakers están negando las acusaciones presentadas por los Pacers, insistiendo en que no hay evidencia de manipulación, y esperan ser despejados en el asunto, dijo una fuente del equipo a ESPN. “
Se sabe por un tiempo que George y los Lakers tienen interés mutuo cuando se convierte en un agente libre, pero si los Lakers son encontrados culpables de manipular las consecuencias podrían ser graves y podría incluir la pérdida de selecciones preliminares, no se le permite firmar a George siguiente Verano, o multas y suspensiones para las personas que estaban manipulando.
Para que eso suceda, la investigación tendría que revelar alguna evidencia sustancial de que ocurrió una manipulación, lo cual no será fácil de hacer.
La oficina de los Lakers trabajó duro este verano para aclarar el espacio de la tapa en 2018 para perseguir a George y otro jugador de máximo calibre sin embargo, así que si las acusaciones de manipulación resultan ser verdaderas entonces tendrán que hacer cambios a esos planes, tal vez persiguiendo algunos de los Otros grandes nombres de agentes libres como Russell Westbrook y DeMarcus Cousins.