CDXtra. ¿Quieres prueba de que hay manipulación en la NBA: agencia gratuita comienza el 1 de julio a la medianoche del Este cada año, y cada año una serie de nuevos contratos para los jugadores con nuevos equipos se anuncian a las 12:01 a.m.
No hay manera de que un complicado contrato de la NBA – incluso uno en el que ambas partes estén interesadas y se pongan de acuerdo rápidamente en el precio – se negocie más rápido de lo que se necesita para obtener una hamburguesa.).
Esos acuerdos se anuncian rápido porque todo ya se ha acordado a través de canales de retorno. Lo mismo ocurre con las reuniones cuando un agente libre importante (o incluso mediocre) empieza a hablar con los equipos el 1 de julio. Sin embargo, la NBA rara vez investiga, e incluso más raramente castiga a un equipo por manipulación. ¿Por qué? Porque es muy difícil de probar.
Los Lakers están siendo investigados por manipular a Paul George mientras estaba bajo contrato con los Pacers de Indiana, una investigación según se informa comenzó a petición del propietario de los Pacers, Herb Simon.
Los equipos no pueden reclutar o atraer jugadores bajo contrato. Los Lakers han negado cualquier falta. El presidente de los Lakers, Magic Johnson, estuvo en “Jimmy Kimmel Live!”
Y, con un guiño, bromeó sobre lo que le diría a George si se conocieran este verano, y eso dejó a Simón fuera. Los Pacers tuvieron que cambiar a George, y porque todo el mundo alrededor de la liga sabe que es más probable que no sea un Laker el próximo verano (mucho antes de que Magic saliera a la TV), su valor comercial fue disminuido. Los Pacers volvieron a Victor Oladipo y Domantas Sabonis para él el día antes de la apertura de la agencia libre (aunque puede haber habido mejores ofertas sobre la mesa, y la elección y el tiempo eran extraños). Los Pacers piensan que si hay un acuerdo en el lugar entre los Lakers y George que habría conducido hacia abajo del mercado comercial (porque era un año de alquiler, ese mercado ya estaba deprimido).
Los Pacers tuvieron que cambiar a George, y porque todo el mundo alrededor de la liga sabe que es más probable que no sea un Laker el próximo verano (mucho antes de que Magic saliera a la TV), su valor comercial fue disminuido.
Los Pacers volvieron a Victor Oladipo y Domantas Sabonis para él el día antes de la apertura de la agencia libre (aunque puede haber habido mejores ofertas sobre la mesa, y la elección y el tiempo eran extraños). Los Pacers piensan que si hay un acuerdo en el lugar entre los Lakers y George que habría conducido hacia abajo del mercado comercial (porque era un año de alquiler, ese mercado ya estaba deprimido).
Le deseamos Buena suerte probando manipulación a los Indiana Pacers. A menos que Magia hiciera algo estúpido como el textear a George directamente, será casi imposible de probar.
Los agentes de la NBA y las oficinas frontales saben cómo evitar la manipulación mediante “canales de retorno” – no muy diferente de cómo los gobiernos que son enemigos públicos todavía se comunican. Alguien, un par de personas retiradas del agente / GM, puede hablar con alguien un par de personas retiradas del otro lado y establecer algo que se trae de vuelta y de acuerdo. O, un agente puede hacer que uno de sus otros jugadores haga algo del trabajo para él – los jugadores se reclutan entre sí todo el tiempo en las redes sociales (y fuera de ella), y la liga no ve eso como manipulación, a menos que específicamente ordenado por Un GM / propietario. James Harden reclutó a Chris Paul. Draymond Green y otros Warriors reclutaron a Kevin Durant, y la liga se encogió de hombros, pero el GM Bob Myers no pudo haber hecho eso (o dirigido a los jugadores a hacer eso … de nuevo, buena suerte probándolo si crees que lo hizo).
Hay algunas razones por las que será difícil probar que los Lakers hicieron algo. En primer lugar, el Rob Robinson de los Lakers es un ex agente y sabe cómo trabajar el sistema – él no es atrapado. Mira lo que otro agente le dijo a Kevin O’Connor en The Ringer.
” “Pelinka, por supuesto, sabe cómo manipular sin ser atrapado”, me dijo un agente. “Pelinka hará lo que sea necesario para conseguir jugadores. Magic podría haber hecho algo mudo y quedar atrapado por ella”. “
Para demostrar la manipulación, Magic necesita haber dejado un “rastro de papel”, que con mayor precisión es un rastro digital de textos o correos electrónicos. Pero incluso eso puede ser complicado. Si Magic estaba enviando mensajes de texto con el agente de George, Aaron Mintz, que por sí solo no prueba nada, también representa a Julius Randle en los Lakers y D’Angelo Russell, que los Lakers intercambiaron una semana antes del intercambio con George. Se necesitará un correo electrónico o texto específicamente hablando de George para que los Lakers se metan en problemas, y Magic es más inteligente que eso. Es lo que tenemos que creer que es.
La conclusión es que la manipulación es común y casi imposible de probar. A menos que Magic lo haya estropeado, será improbable aquí. Tal vez los Pacers hicieron su punto, tal vez Simon se siente mejor, pero es difícil ver cómo esto va a ser la manipulación.