Conexión Deportiva Xtra


NBA

Quien Gana y quién pierde en el cambio de Kyrie Irving a Boston y Isaiah Thomas a Cleveland?

CDXtra. Los dos mejores equipos de la Conferencia del Este han intercambiado sus  Point Guard. Con Isaiah Thomas ahora miembro de los Cavaliers de Cleveland y Kyrie Irving el otro Point Guard para los Celtics de Boston, la lucha por la supremacía en el East ahora mucho más interesante y más complicado, no sólo para la próxima temporada sino en los próximos años.

Vamos a abordar el Análisis de los hechos y de la intringuli de este cambio:

He aquí cómo se ve el comercio en el papel: Los Cavaliers recibieron a Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y el draft de la primera ronda de 2018 de Brooklyn. Los Celtics recibieron a Irving.

A primera vista, parece que los Cavaliers salieron por encima. Sí, hay una pregunta acerca de si la cadera de Thomas se habrá curado en el tiempo la próxima temporada, pero la capacidad de agarrar no sólo Crowder sino la primera compensación futura de la elección es enorme.

Si Thomas vuelve a su forma de votación del MVP de Top 5, tiene una combinación mortal con la lista ya establecida para los Cavaliers. Dejando a un lado a LeBron James por un minuto – la habilidad del equipo para mezclar a Thomas con J.R. Smith, Kevin Love y Tristan Thompson los coloca en una posición privilegiada para continuar haciendo lo que han hecho durante años: dominar.

Mientras tanto, agregando Crowder al ala no sólo da a los Cavaliers un bache en la experiencia cuando se trata de su profundidad, pero tal vez la flexibilidad de esta temporada también. Los rumores han girado alrededor del equipo haciendo un movimiento y reajustando su Cancha delantera, específicamente alrededor de Love y Crowder podría ser la llave a eso en el futuro.

Desde una perspectiva a largo plazo, esa profundidad le da a Cleveland experiencia de ala y poder de estrellas para amortiguar el golpe si Lebron decide marcharse en el verano de 2018. La selección de primera ronda viene pesada aquí, ya que ayudaría a los Cavaliers a reconstruir si James ya no está en Ohio.

¿Los Celtics renunciaron demasiado? Quizás. Pero no todo ha inclinado en las escalas para Cleveland.

Boston ya iba a ser menos dependiente de Thomas la próxima temporada cuando se trata de la ofensiva. Firmar al agente libre de Utah Jazz, Gordon Hayward, siempre se aseguraría de eso. Irving representa un talento de superestrella que muchos en la NBA consideran igual de Thomas, si no superior. Tampoco son particularmente fiables en defensa, así que tengo dificultades para tomar en cuenta el tamaño.

Ha habido algunos rumores de temor por parte de la organización de los Celtics para pagar el próximo gran contrato de Thomas el próximo verano. Parece que podría haber jugado un papel aquí, especialmente como Irving se firma a través 2019, con una opción del jugador en el año después de eso.

Los Informes habían sido que Cleveland era insistente en la obtención de novato Jayson Tatum en este acuerdo, así, que los Celtics inteligentemente logró evitar en el todo incluido a Tatum. Con tanto Avery Bradley y Crowder ya no en Boston, Tatum ahora será el plan de copia de seguridad junto a Marcus Smart y Jaylen Brown.

Ése es quizás el punto que pega más grande aquí. Sí, Bradley también debió un gran contrato el próximo año, por lo que enviarlo a Detroit hizo algo de sentido, incluso si el regreso fue desalentador. Sin embargo, ese comercio se hizo en un momento en el que estaba claro que Boston iba a mantener a Crowder. Los Celtics no recuperaron un defensor en este cambio, por lo que estarán confiando en sus jóvenes jugadores para tratar de reforzar la defensa del ala en su ausencia. Sin embargo, esto significa que los Celtics son más jóvenes de lo que eran hace un año, mientras que todavía algunos de sus jugadores estrella firmaron acuerdos a largo plazo. Eso podría darles la ventaja sobre los Cavaliers en las próximas temporadas, incluso si LeBron decide quedarse en Cleveland. En algún momento, Danny Ainge necesitaba apostar a sus jugadores en desarrollo, y él está en eso ahora.

En un lente corto parece que los Cavaliers han sido capaces de pasar de un lugar sin influencia con la solicitud de Irving de comercio público a una posición de fuerza. Profundidad de ala de agarre y en el jugador de calibre All-NBA es una gran noticia, especialmente si usted lo está tomando de uno de sus principales rivales de la conferencia.

Pero Boston sin duda será un buen equipo para los próximos años, especialmente ahora, ya que no tienen que considerar las ramificaciones de dar a Thomas un nuevo contrato grande. Agregando Hayward a la mezcla fue crucial, pero el desarrollo de sus jóvenes jugadores – Smart, Brown y Tatum – será un argumento clave la próxima temporada, especialmente cuando llegamos a los playoffs.

Los Celtics no son los perdedores completos aquí. Ganaron un gran jugador en Irving, y tienen cierta flexibilidad. Tanto Horford como Irving pueden optar por sus contratos a finales de 2019. Si el núcleo no está funcionando como estaba previsto, los Celtics estarán libres para ir en una dirección diferente con algo así como US$ 51.6 millones de salir de su límite máximo. Todavía tienen la selección de los Lakers para el 2018, por lo que renunciar a la selección de los Nets a Cleveland no daña tanto al equipo en el contexto.

Por encima de todo, parece extraño que un intercambio de esta magnitud ocurriera entre los dos mejores equipos del Este. Esta temporada baja de la NBA ha sido sumamente extraña, y si este comercio exacto se propuso en su línea de tiempo de Twitter que podría haber sido poco realista. Sin embargo, aquí estamos, caras diferentes en estas dos franquicias, con Irving como un Celtic de Boston y Thomas potencialmente establecido para obtener un gran día de pago ya sea de los Cavaliers o de otro equipo en un año.

Quien gano? 

Está por verse desde que se lance la bola en el centro de la cancha el 17 de octubre 2017.

No te lo pierdas!!


To Top