CDXtra. HOUSTON — Los Astros de Houston y los Rangers de Texas no viajarán a Houston como estaba planeado tras sus partidos del domingo en California, a causa de las inundaciones que han afectado el área a causa del huracán Harvey.
Los Rangers iban a viajar a Houston tras jugar en Oakland para iniciar una serie contra los Astros el martes. En lugar de ello, regresarán a Dallas para esperar sobre información el status de su serie de tres partidos. Los Astros están en Anaheim y también volarán a Dallas en espera de una decisión.
“Hemos estado en contacto constante con los Astros y las Grandes Ligas sobre el viaje de esta noche y el status de la serie de esta semana”, dijo el presidente y gerente general de los Rangers, Jon Daniels. “Seguiremos hablando durante el día para mantenerlos informados sobre la situación”.
Los Astros y los Rangers son los últimos equipos en cambiar sus planes de viajes a causa de la tormenta.
Como mencionamos anoche, los Astros están programados para comenzar un homestand en Houston el martes por la noche. Dada la inundación histórica causada por el huracán / tormenta tropical Harvey, sin embargo, parece altamente improbable que el béisbol sea factible en Houston por varios días por lo menos. Los deportes son obviamente de poca importancia comparados a los esfuerzos humanitarios, pero una decisión tiene que ser hecha sobre él todo.
Ken Rosenthal está escuchando que al menos una posibilidad implica mover la serie de Rangers-Astros establecida para esta semana para ser trasladada al Tropicana Field en St. Petersburg, Florida, cuando los Rays están en camino. Luego, la serie de este fin de semana contra los Mets, también programada para Houston, podría ser trasladada al Citi Field de Nueva York.
Eso no es obviamente ideal, ya que mantendría a los Astros en el camino para lo que, de hecho, sería un viaje por carretera de 19 juegos, ya que su próximo homestand regularmente programado después de esta semana y este fin de semana no está programado para comenzar hasta el viernes, 15 de septiembre. Uno se pregunta si no sería posible que los Astros simplemente trasladen su serie contra los Rangers al parque de los Rangers en Arlington – ambos clubes están actualmente en Dallas a la espera de que se conozca – y luego intercambiar el Rangers-Astros programado para Arlington a finales de septiembre a Houston, que estará en mejor forma para entonces. Eso daría a los Astros ya la Liga Mayor de Béisbol otros días para averiguar sobre este próximo fin de semana también.
Los Texans de Houston de la NFL volaron a Dallas tras su partido de pretemporada el sábado en lugar de regresar a casa y dijeron que se quedarán allí hasta que mejoren las condiciones. Los Texas tienen programado recibir a los Cowboys de Dallas el jueves, pero ese partido pudiera estar en peligro debido a las inundaciones y la persistente lluvia.
Obviamente, por supuesto, hay muchas cuestiones logísticas que entran en cualquiera de estas decisiones, pero se espera que habrá alguna claridad tan pronto como sea posible.