CDXtra. BOSTON (Reuters). Así se vieron los rostros de las dos mayores adiciones en esta Offseason de los Boston Celtics y por que no decir de la NBA, cuando una de esas adiciones fue el negocio Premier del Verano, la adición de Kyrie Irving.
Kyrie Irving y Gordon Hayward participaron en bromas geniales el viernes por la mañana cuando se reunieron con los medios de comunicación de Boston para una conferencia de prensa introductoria en TD Garden. El dúo delicado intercambió chistes juguetones y empujones, ya que cedieron preguntas de los periodistas y empapados en su primera experiencia colectiva como miembros de los Celtics de Boston.
Así lucirán los muchachos en sus uniformes,
Kyrie Irving,
Gordon Hayward,
El par de All-Stars han sido compañeros de equipo por un solo día, pero a juzgar por sus interacciones jubilosas sobre el podio, parecía como si hubieran sido compañeros durante años.
A mitad de camino a través del presionador introductorio, Hayward calificó su unificación como “destino”, observando cómicamente el hecho de que él e Irving comparten un cumpleaños el 23 de marzo. Mientras que la declaración se hizo algo en broma, Hayward puede estar en algo; su química genuina a lo largo del presionador de 32 minutos era obvia, y que debería seguir mejorando a medida que avanzan como las dos caras más recientes de la franquicia Celtics.
El viernes no fue la primera interacción entre Irving y Hayward. De hecho, esto no era ni siquiera la primera vez que la pareja perseguía la confraternidad.
Irving intentó reclutar Hayward a Cleveland durante el verano de 2013 cuando Hayward era un agente libre restringido. De acuerdo con Hayward, que estaban interesados en potencialmente convertirse en compañeros de equipo.
“Kyrie entró y me dijo lo divertido que sería si estuviera en el equipo y él me reclutó para ir allí”, recordó Hayward. “Y entonces LeBron (James) [firmado con Cleveland] y ese tipo de aplastó todo eso. Pero llegó el círculo completo y aquí estamos ahora”.
Hayward se expreso con gran satisfacción de Irving:
“Creo que siempre hemos tenido una buena relación”, agregó Hayward, señalando que jugaron juntos en el equipo masculino de baloncesto de Estados Unidos. “No he pasado mucho tiempo con él, pero estoy deseando hacerlo y aprender de él”.
El concepto de aprendizaje y desarrollo es lo que atrajo a Hayward e Irving a los Celtics. Ambos vieron algo especial de elaboración de cerveza en Boston y querían ser una parte de ella como la organización persigue su 18 º campeonato.
Irving pasó sus primeras seis temporadas en Cleveland, donde ganó un título propio y tuvo la oportunidad de jugar junto a un gran de todos los tiempos. Este verano, expresó su deseo de pasar de los Cavaliers para que pudiera comenzar un nuevo capítulo en una nueva ciudad donde pudiera maximizar su máximo potencial mientras construía un equipo de calibre de campeonato. A esto es razonable agregarle una pregunta, Y es un mal deseo?.
“Yo quería ser parte de algo más grande que yo”, dijo Irving. “Y cuando Boston llegó a llamar, yo respondía”.
Con los Celtics, vio a un joven y prometedor núcleo, un cerebro de un entrenador en Brad Stevens, un go-getter de un gerente general en Danny Ainge, y una cultura de baloncesto y base de aficionados que no tiene parangón con cualquier otro en la NBA. Él lo vio como el ambiente perfecto para que se desarrolle a medida que entra en sus primeros años de baloncesto.
Esta fue una solida declaración de porque es una magnífica oportunidad para Irving el sumarse a esta franquicia famosa de los Boston Celtics:
“Cuando usted tiene la oportunidad única de tener personas especiales y ser parte de una organización como esta, y hacen todo lo posible para ponerse allí para hacer una cosa tan grande suceder, sólo estás agradecida”, dijo el 25- cuatro veces All-Star. “Estoy agradecido y no puedo esperar a subir al piso y maximizar mi potencial. Sólo quiero estar cerca de esos increíbles entrenadores y esas increíbles mentes e individuos increíbles … Boston llegó justo en el momento exacto y estaba destinado a ser así “.
Para Hayward, la oportunidad parecía estar destinada a ser así. Unirse a los Celtics le permite al joven de 27 años reunirse con Stevens, que era el entrenador universitario de Hayward en la Universidad de Butler.
Después de pasar sus primeras siete temporadas de la NBA con Utah Jazz, Hayward ve su transición a Boston como una oportunidad para desarrollarse plenamente, al igual que Irving espera hacer.
Hayward no se quedo atrás y lanza dulcitos acerca de su adición a los Celtics:
“Creo que he rascado la superficie de lo que puedo llegar a ser”, dijo Hayward, quien promedió su mejor marca de carrera de 21.9 puntos y 5.4 rebotes por partido la temporada pasada. “Y creo que estar aquí en la ciudad con el fans, es realmente emocionante estar aquí. Creo que va a ser un gran año, y seguro que creo que todos podemos mejorar y mejorar “.
Agregando dos All-Stars coloca altas expectativas en los Celtics, que tuvieron el mejor récord de temporada regular en el Este la temporada pasada y están saliendo de un viaje a las Finales de la Conferencia Este. Dicho esto, Boston es el tercer equipo más joven de la liga y sólo volverá cuatro jugadores de la escuadra de la temporada pasada.
Eso pone una cierta presión en las adiciones más nuevas, del veterano, pero Irving y Hayward están listos para asumir cualquier responsabilidad.
“Estamos todos en esto juntos y entendemos que mucha responsabilidad de hacer crecer este equipo y hacer que este equipo vaya será predominantemente en [Gordon y yo]”, dijo Irving mientras miraba a la multitud de miembros de los medios de comunicación. “Pero al mismo tiempo estamos potenciando a nuestros compañeros de equipo y elevándolos”.
Irving está consciente de algo y es maduro de su parte el mencionarlo desde ahora,
” Irving entonces se volvió hacia Hayward y le dijo, “Esto se pondrá muy real, y vamos a ser probados en una serie de formas, ‘G.’ Pero no puedo esperar, hombre, porque el hecho de que ya todo el mundo está tratando de poner toda esta presión en nuestro equipo que acabamos de montar y estamos incorporando a nosotros mismos en el Paso 1. Y que comienza en el Día 1 del campo de entrenamiento, y se extenderá a lo largo. Y nuestra identidad se formará y la cultura existente que tienen en Boston sólo crecerá a partir de aquí. ” “
A partir de ahora, la identidad de Boston está lejos de formarse. Los Celtics están jugando casi completamente diferente a la lista de la temporada pasada, y tomará tiempo para que los jugadores crezcan entre sí para maximizar el potencial de cada uno.
Este pasado Viernes marcó el comienzo de todo, como Hayward e Irving comenzó a construir un vínculo de la cancha. Es el primer paso en la construcción de algo especial en la cancha, ya que buscan ayudar a llevar la franquicia Celtics de nuevo a la gloria.