MLB
Major League Baseball determina que los Medias Rojas utilizaron ilegalmente tecnología para robar señales de los Yankees.
CDXtra. Michael S. Schmidt del New York Times informa que, después de una investigación, la Major League Baseball ha determinado que los Boston red Sox usaron ilegalmente un reloj de Apple para robar señales de los Yankees.
Los Medias Rojas organizaron los Yankees a mediados de agosto para un set de tres partidos, ganando dos de los tres partidos. El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, presentó una queja ante la oficina del comisionado usando un video del dugout de los Medias Rojas que mostraba a un entrenador mirando su Apple Watch y luego transmitiendo un mensaje a los jugadores. Presumiblemente, esta información permitió a los bateadores saber qué lanzamiento estaba viniendo.
Cuando se enfrentaron a la oficina del comisionado, los Boston Red Sox admitieron que los entrenadores habían estado recibiendo señales del personal de reproducción de video, que luego se retransmitió a los jugadores. No se sabe cuánto tiempo han estado los Red Sox, pero ha sido “por lo menos varias semanas”, según Schmidt. Los Medias Rojas afirman que el gerente John Farrell, el gerente general Dave Dombrowski y otros empleados de la oficina central no estaban al tanto de la operación.
Los Medias Rojas presentaron una queja por su cuenta a la oficina del comisionado, alegando que los Yankees usan una cámara de YES Network exclusivamente para robar señales. Los Medias Rojas también acusaron a los indios de robar señales después del primer partido del ALDS el año pasado.
Robar signo no está prohibido por el libro de reglas, pero usar la tecnología para hacerlo si. Así que los Medias Rojas son claramente culpables aquí y probablemente enfrentarán algún tipo de castigo. Schmidt no especuló sobre lo que podría ser.
Los Medias Rojas, que recientemente perdieron tres de cuatro partidos ante los Yankees en Nueva York, tienen una estrecha ventaja de 2.5 juegos sobre su rival en la clasificación del Este de la Liga Americana.