NBA
Jeff Van Gundy expresa su sentir sobre el dominio de los Warriors en 2017-18: “Esta temporada ha terminado”.
CDXtra. Algunos tienen un punto de vista más fatalista de la NBA que otros. Definitivamente nos podemos considerar más en el lado pesimista de las cosas cuando se trata de pensar que hay equipo por ahí que va a ser capaz de destronar a los Golden State Warriors.
Pero cualquiera de esos esta muy lejos de Jeff Van Gundy. Ese tipo está liderando el pelotón.
Van Gundy recientemente participó en un show de Sirius XM para hablar sobre la NBA, y durante su entrevista mencionó que pensaba que los Warriors ya tenían un camino claro para otro campeonato en 2018.
Específicamente, Van Gundy insinuó que a menos que la NBA hiciera algo para restringir su dominio, no había nada que el resto de la liga pudiera hacer para detenerlos.
“ “Los Warriors van a ganar para siempre si todo sigue igual”, dijo Van Gundy, añadiendo que “esta temporada ha terminado”.
Van Gundy dijo que incluso si los Cleveland Cavaliers usan la selección de Brooklyn Nets de 2018 que adquirieron de los Celtics de Boston por Kyrie Irving y cambiarla por otra superestrella, como Paul George, ellos todavía no serían mejores que los Warriors.
“Vamos a jugar, y los Warriors van a ganar”, dijo Van Gundy. “Y el año que viene va a ser lo mismo”.
…
“2018 es un envoltorio”, dijo Van Gundy. “Comencemos a hablar de 2019.” “
Podemos seguir adelante y del lado del Van Gundy en decir que creo que los Warriors repite. Eso en sí mismo no es necesariamente una toma caliente.
Pero salir tan fuerte acerca de ello tan temprano en el año es más audaz de lo que cabría esperar. Estamos dándole la advertencia de que si nadie se va a lesionar -como así sucedió con Stephen Curry que en los playoffs hace dos temporadas- entonces se le hará difícil a los demás escuadrones pelear con los Warriors, sin embargo si hay lesión esto dificultaría el camino a una repetición de finales e incluso dependería el momento en la temporada de la lesión, ya sabemos por citar un ejemplo, la historia de Kevin Durant, estuvo lesionado, regreso y gano el MVP en las finales. Si la salud se queda en los Warriors “This Season is Over”.
Sin embargo, es difícil ver cómo alguien va a detener Golden State. Los Cavaliers definitivamente se hicieron más profundos, añadiendo a Jae Crowder, pero con Kyrie Irving ya no aparece en la imagen, todavía hay consideraciones serias con ese equipo. LeBron tuvo que hacer todo por ellos contra los Warriors el año pasado, y definitivamente se quedó sin gasolina. No estoy seguro de que el comercio de Isaíah Thomas realmente haya cambiado eso.
Mientras tanto, los equipos del Occidente se han fortalecido, pero aún no son un Match en papel para Golden State.
Veamos que sucederá, esta invitado a no perderse la temporada 2017-2018 de la NBA