MLB
José Reyes quiere terminar su carrera con los Mets.
CDXtra. Si fuera por José Reyes, pasaría el resto de su carrera en las Grandes Ligas en Citi Field. ¿Quería venir aquí? Por supuesto “, dijo el campocorto de 34 años a periodistas. “¿Quiero terminar mi carrera aquí? Cien por ciento “. Hizo hincapié en ese punto con un par de jonrones durante la victoria del viernes 5-1 sobre los Rojos, impulsando su línea de bateo a un mediocre aún .238 / .307 / .402 como se acerca a la agencia libre al final de la temporada.
Aún así, está claro que Reyes tiene algo en el tanque, y lo que no pueda producir en el campo, lo compensa en presencia y liderazgo de veteranos. Los comentarios del director del club Terry Collins indican que Reyes es un modelo a seguir en la casa club y ha jugado un papel clave en la guía de Amed Rosario durante el último mes. Eso, junto con su relativa asequibilidad, podría ser suficiente para influir en los Mets a su favor.
Encontrar un papel para Reyes en el campo es una historia diferente. A pesar de la flexibilidad de Asdrubal Cabrera en la corta y tercera base – .266 / .337 / .415 línea de bateo – podría eliminar a Reyes de la mezcla de los Mets en pista si el equipo recoge la opción de Cabrera de $ 8.5 millones este invierno. El jugador de reserva Matt Reynolds y el novato Gavin Cecchini también le dan al club alguna profundidad necesaria en el campo, aunque tampoco tienen la experiencia de Reyes en el club o en el campo. Y luego está el no tan pequeño asunto de los cargos de violencia doméstica presentados contra el campocorto veterano en 2016, un tema que el equipo sigue mirando después de que Reyes completó la suspensión de 52 juegos mandada por MLB en mayo pasado.
Por ahora, sin embargo, los Mets están sentados mientras el resto de la temporada juega. Con Cabrera marginado debido a un problema en el tendón de la corva y Rosario aún ajustándose a las grandes ligas, Reyes tiene una breve ventana para reforzar sus estadísticas de la segunda mitad (.288 / .355 / .468 con cuatro jonrones y 0.822 OPS entrando el sábado ) y inclinar la balanza en su favor esta temporada baja. Collins, aunque un autoproclamado fan de los 34 años de edad, no se comprometería de ninguna manera cuando se presiona sobre el futuro de Reyes. “No hay duda, José Reyes, que va a estar en algún lugar”, dijo. Y jugará mucho también.