Conexión Deportiva Xtra


MLB

Indios con sus Flechas afiladas continúan la racha y ganan su juego #21 al hilo.

CDXtra. Con las Flechas afiladas Los Indios de Cleveland vencieron a los Tigres de Detroit esta tarde para tomar su juego #21 de manera consecutiva, estableciendo un nuevo récord de la Liga Americana por victorias consecutivas. El récord anterior, como hemos señalado, fue realizado en el 2002 por Oakland Athletics.

Cleveland cayó por detrás de 1-0 en la primera entrada, pero rugió de nuevo para tomar una ventaja de 3-1 gracias a un Cuadrangular de tres carreras de Jay Bruce en la mitad inferior de la entrada. Añadieron otra carrera a través de un sencillo RBI de Edwin Encarnación en el tercero. Los Tigres lo lograron dentro de una carrera en la sexta gracias a impulsos de Nicholas Castellanos y Andrew Romine, pero el Vuelacercas de Roberto Pérez, receptor de Cleveland en el séptimo puesto la Tribu por dos. Tal vez podría haber sido más de un margen de 5-3, pero Carlos Santana fue puesto Out por unos 20 metros tratando de estirar un triple en un jonrón dentro del parque para terminar la parte inferior de la octava. No se puede culpar a los indios por sentirse juguetón últimamente.

Dos cosas interesantes de nota durante este juego. En la parte inferior de la tercera, tanto el receptor de los Tigres James McCann como el gerente Brad Ausmus fueron expulsados por disputar bolas y Strikes. Durante la discusión, Ausmus podría ser oído gritando “No te metas en ganar 20 juegos!“, Que sí, es el tipo de cosa que te va a tirar. Justo después de eso, el árbitro del home plate fue golpeado cuando el receptor John Hicks no pudo agarrar una bola rápida.

Dallas Braden, por su parte, pensó que pudo haber sido una falta intencional de Hicks con el fin de obtener el ump smacked:

Dallas Braden ✔ @ DALLASBRADEN209
Después de un par de expulsiones.

No iremos tan lejos – era un lanzamiento con mucho movimiento y el receptor había acabado de entrar en el juego, no esperando realmente jugar – sino de viva conspiraciones.

Más tarde los aspersores en el campo progresivo salieron en el medio del juego:

MLB ✔ @ MLB
No se puede refrescar el @Indians – incluso cuando los rociadores en el campo progresivo accidentalmente se salieron durante el juego!.

En cuanto a la racha: además del récord de la Liga Americana, la 21ª victoria consecutiva empata la marca establecida por los Chicago Cubs de 1935, que hasta ahora nos hemos referido como la racha ganadora de todos los tiempos. El razonamiento para eso: la mayoría de las fuentes han notado que una racha más larga invicto – 26 seguidos por los 1916 New York Giants – fue interrumpido por un empate, llamado debido a la oscuridad, en medio de la carrera. Basándonos en eso, nos hemos contentado con llamar a los Cachorros la marca del récord.!

Como Chris Cwik de Yahoo escribió hace un par de horas, sin embargo, hay un fuerte argumento de que el empate no debe importar y que los Gigantes deben ser acreditados con la racha de victorias más larga. Lea el artículo de Chris para la explicación completa, pero la versión corta es que el empate no cuenta realmente. Jugaron una doble cartelera al día siguiente y los Gigantes ganaron los dos. Sin quitar nada de los Cachorros de 1935 o de los Indios de 2017, creo que los Gigantes tienen una mejor afirmación al récord de todos los tiempos.

Chris Cwik:

Cleveland ahora se encuentra en la cima de la Liga Americana, pasando el 2002 Oakland Athletics, que anteriormente era dueño del récord con 20 victorias consecutivas. La victoria también vincula al club con los Cachorros de Chicago de 1935, que lograron 21 victorias consecutivas por el récord “moderno”.

Hay una razón de la palabra “moderno” se utiliza en este caso. En realidad, hay algún debate sobre si 21 o 26 es el récord de victorias consecutivas.

Los Gigantes de Nueva York ganaron 26 juegos seguidos en 1916, pero uno de los juegos en el centro de la racha incluía un empate. Los lazos fueron completamente eliminados en ese momento, por lo que no hay registro del juego, pero algunos consideran que un caso en el que la racha de victorias del equipo se rompió.

Es un tema complicado, que es probable por qué la Liga Mayor de Béisbol comercializó el juego del miércoles como el récord “moderno”. Pueden celebrar los logros de Cleveland al mismo tiempo que reconocen lo que hicieron los Gigantes. Es una medida de la mitad, pero evita la controversia.

Cleveland puede hacer todo eso discutible si puede mantener esto. Con otra victoria, el equipo quedaría solo como el “moderno” record-holders. Con cinco victorias más, pueden empatar a los Gigantes para el récord de todos los tiempos. Y, obviamente, con seis victorias más, pueden estar sobre cada equipo en la parte superior del pedestal.

Sea lo que sea que piensen acerca de eso, sin embargo – y dependiendo de lo que la Major League Baseball  diga acerca de si realmente pesa sobre él – lo que los indios están haciendo ahora mismo es innegablemente grande. Mañana acogerán a Kansas City para ir tras los 22.


To Top