CDXtra. Los indios no dejaron que la pérdida del viernes se convirtiera en un derrame. Ellos volvieron a sus pies con una victoria 8-4 sobre los Reales el sábado, ya que siguieron contando hasta el título de la división. Carlos Carrasco no estuvo en su mejor nivel, disputando cuatro carreras y cinco ponches por 6 2/3 entradas, pero Jason Hammel fue peor, duró seis entradas completas y permitió siete carreras con 11 hits y un boleto.
La ofensiva llegó a Carrasco en el fondo de la sexta entrada. Francisco Lindor consiguió su 40º doble del año, una línea de dos RBI que también ayudó a extender su racha de bateo extra-base a 10 juegos. (Va a necesitar cuatro más para empatar Chipper Jones y Paul Waner de todos los tiempos de 14 partidos de registro). Austin Jackson, por otro lado, roped un sencillo de dos carreras que se parecía mucho a un jonrón de la Liga Pequeña.
Un HR en solitario de Edwin Encarnación y dos sólidas entradas del bullpen de Cleveland ayudaron a sellar el trato con un confortable liderazgo de cuatro carreras. Con la victoria, los indios necesitaron a los Mellizos para tomar una derrota ante los Blue Jays, a fin de obtener el título de división. Los gemelos se apresuraron a aceptar. Marco Estrada construyó ocho entradas de dos hits y cuatro tiros, amontonando a los murciélagos de Minnesota, mientras que Josh Donaldson, José Bautista y Kendrys Morales disfrutaron de los partidos multi-hit.
Después de la victoria de los Azulejos, los indios encontraron un nuevo tipo de racha de victorias, una que no habían replicado en 18 años: títulos de división consecutivos.
Jordan Bastian ✔ @ MLBastian
Los indios son los campeones de la división central de la Liga Americana de 2017. Primeros títulos consecutivos desde que ganó cinco partidos consecutivos desde 1995 hasta 1999.