NBA
Kyrie Irving no cree que le deba a LeBron James una explicación para dejar Cavaliers; “Estoy extasiado”, “No se le pone Precio a la Felicidad”.
CDXtra. CLEVELAND, Ohio – El ex base de Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving, dijo este lunes 18 de Sep. en First Take de ESPN que no habló con LeBron James antes de informar a la dirección de los Cavs que quería ser cambiado a principios de este verano.
-¿Por qué tendría que hacerlo? -preguntó Irving antes de profundizar en el tema. “Creo que nos estamos olvidando de una cosa importante: al sentarse aquí, ustedes son profesionales, no creo que deban nada a otra persona en términos de averiguar lo que quieren hacer con su vida y no es nada personal”.
“No estoy aquí para ir a ninguna persona en particular ni a la organización, porque no tengo nada más que amor para Cleveland, y no tengo nada más que amor por los tiempos que pasé allí”.
“Llega un momento en el que maduras como un individuo y es hora de tomar esa decisión y no hay que mirar hacia atrás desde ese punto de vista y no hay tiempo para averiguar cómo salvar los sentimientos de alguien cuando en última instancia, tienes que ser egoísta en averiguar que quieres hacer.”
Promovido como invitado especial para el debate durante toda la mañana, Irving se quedó con Stephen A. Smith, Max Kellerman y Molly Qerim durante casi una hora para responder – y astutamente esquivar – las preguntas que aún persisten después de su partida.
Cuando se le preguntó sobre dejar atrás a un tres veces finalista de la NBA, Irving derribó la idea de que su decisión significa que no le importa ganar.
“No se trataba de que no quisiera ganar, no era nada de eso”, dijo. “Quiero ser extremadamente feliz en el perfeccionamiento de mi oficio y esa fue la única intención que tengo en todo esto. Creo que recibió mucha más atención porque todo lo demás empezó a surgir de quien pensaría que su importante opinión es lo más importante.
“Vi jugadores anteriores, jugadores pasados y jugadores actuales hablando sobre algo que no tenía nada que ver con ellos. Apreciando sus comentarios, pero al mismo tiempo, es en última instancia mi decisión”.
Irving dijo que no le importa si James – o cualquier otra persona – toma la decisión personalmente, enfatizando el deseo de evolucionar dentro y fuera de la cancha.
Irving también mencionó tener la oportunidad de estar en un ambiente diferente – parte de una organización que no se centrará en un jugador específico (James) – y al mismo tiempo ser más un verdadero Point Guard en Boston, algo que él dice es muy importante para él.
El deseo de Irving de salir de Cleveland parecía centrarse en la felicidad. Dijo que reflexionó sobre la decisión durante bastante tiempo, queriendo ser paciente y no afectar negativamente las posibilidades de los Cavs de competir por los campeonatos. Entonces, ¿qué piensa de su nueva situación?
“Estoy extasiado”, dijo con una sonrisa.
Irving también condujo ese punto a casa mencionando una disposición a renunciar a su golpeador comercial, que valía alrededor de $ 5,6 millones, y dejar dinero en la mesa uniéndose a un nuevo equipo.
“No se puede poner un precio a la felicidad”, dijo Irving. “Sólo quería estar en un ambiente en el que sentía que podía ser enseñado todos los días y tener esa demanda de mi cuerpo técnico y tener esa demanda de una franquicia que me impulsaría a superar en mi potencial, para ver hasta qué punto podría ir.”
Irving se ha ido ahora. Según él, tiene la oportunidad de perseguir algo más grande, algo más grande que él. Él “absolutamente” cree que puede ganar sin James, pero mencionó paciencia ya que los Celtics estarán incorporando numerosos rostros nuevos esta temporada.
En cuanto a los Cavs, están a una semana del Media Day, el comienzo no oficial de un nuevo viaje. Con una nueva lista, que se espera que se reúnan esta semana en Santa Bárbara, y la temporada final de James bajo contrato, sus metas no han cambiado – incluso sin Irving.
Los Cavs entrarán en la temporada como el favorito de la Conferencia Este y uno de los pocos contendientes legítimos en el título, buscando un cuarto viaje consecutivo a las Finales.
Dada la locura del verano, que ciertamente no es un mal lugar para estar.