Conexión Deportiva Xtra


MLB

El dueño de los Dodgers, Mark Walter, está involucrado en un escándalo.

CDXtra. El último propietario de los Dodgers, Frank McCourt, era un pilar de las páginas de chismes. La nueva administración ha sido bastante libre de drama desde que asumió hace cinco años. Es decir, hasta ahora.

Múltiples puntos de venta, desde el New York Post hasta el Wall Street Journal, han estado reportando sobre un escándalo en Guggenheim Partners, la firma de inversión multimillonaria liderada por Mark Walter, su CEO. Walter es también el jefe de Guggenheim Baseball Management, la rama de la empresa propietaria de los Dodgers. Walter es el propietario de los Dodgers – la “persona de control” – en lo que respecta a la Liga Mayor de Baseball.

El escándalo no se relaciona directamente con el equipo de béisbol. Más bien, implica acusaciones de que Walter compró una casa de Pacific Palisades por 13 millones de dólares para una Joven ejecutiva llamada Alexandra Court:

“En las últimas 24 horas, la compañía ha empujado hacia atrás en varios informes que el CEO Mark Walter renunciará; su director de inversiones ha afirmado en CNBC que no hay “tumulto” en la compañía; y Guggenheim ha negado los informes en un blog de bienes raíces y en el New York Post que Walter compró una mansión de California para un ejecutivo femenino más joven de la compañía.

La negación respecto a quién compró la mansión es demasiado linda, sin embargo, como la compañía sólo niega que Walter lo compró o lo posee. De hecho, la mansión es propiedad de una compañía de cartera que también compró la residencia personal de Walter en Malibu. Los billonarios no van a los cierres en las oficinas de la compañía del título, por supuesto. Ellos compran casas a través de empresas y LLCs y trusts y otras cosas. Como tal, la afirmación de que Walter no compró la casa puede ser técnicamente y legalmente legítimo pero totalmente engañoso. Por lo que vale, The Wall Street Journal ha informado de que Walter y Court tienen una “relación personal”. Walter, que está casado, y la compañía lo niega. La Corte está en una licencia prolongada.

Walter y Guggenheim están negando que Walter va a renunciar como CEO. Eso aún está por verse. La pregunta para nuestros propósitos es si, si desciende de Guggenheim Partners, necesariamente tendría que dimitir de Guggenheim Baseball Management y así renunciar al control de los Dodgers. Sospecho que no – son entidades jurídicas distintas, y su salida de Partners no estaría relacionada con cosas que tengan que ver con el equipo de béisbol – pero nunca se sabe. No es como si hubiera gastado $ 2 mil millones de sus dólares personales para el equipo. Es probable que haya un montón de cadenas vinculadas y contingencias involucradas en el acuerdo.


To Top