CDXtra. Este pasado Jueves Robinson Cano conectó un Vuelacercas solitario en la novena entrada en la derrota de los Mariners ante los Rangers de Texas. Fue su Tablazo #22 de la temporada. Aunque fue insignificante para el resultado de ese juego, fue significativo para Cano: fue su HR #300 de su carrera.
Mientras nos hemos acostumbrado a no preocuparnos mucho de los Cuadrangulares al sur, digamos que, 500, 300 HR para Cano es una gran cosa, ya que es sólo el tercero de los segunda base por cruzar ese umbral en la historia del baseball. Los otros dos: Jeff Kent, en 377, y Rogers Hornsby en 301.
Cano, quien cumplirá 35 años el próximo mes, tiene una línea de carrera de .305 / .354 / .495 y 1.179 RBI, 512 dobles y 33 triples. Está en su 13ª temporada de Grandes Ligas y todavía tiene seis años más en su trato con los Mariners. Promedió 24 cuadrangulares al año desde que llegó a los Mariners. Mientras que él obviamente arrancará en algún momento – y mientras que el segundo jugador de baseball tiene este extraño hábito de caer de repente de un acantilado – es muy probable que termine su carrera como el líder absoluto del home run entre los segundas bases. Si él sigue estando sano él debe también conseguir sobre 3.000 Hits en su carrera.
Cooperstown, aquí viene.