Conexión Deportiva Xtra

Compra de Casa

Deportes

Donald Trump Maldice la NFL

Donald Trump Maldice la NFL

El presidente Donald Trump dijo este miércoles que la NFL está en una “muy mala situación” a propósito del tema de los jugadores que protestan durante el himno nacional y sugirió que esto va a hacer daño al negocio de la liga.
“Pienso que la NFL está en una situación realmente muy mala”, le dijo a los reporteros mientras dejaba la Casa Blanca para viajar a Indiana. “Ves lo que está pasando con sus raitings, francamente, lo único que está haciendo bien la NFL es el previo de los juegos porque todo el mundo quiere ver lo que está sucediendo.

“No puedes tener gente faltando el respeto a nuestro himno nacional, a nuestra bandera, a nuestro país y eso es lo que están haciendo”, dijo Trump. En mi opinión, la NFL tiene que cambiar. ¿O saben qué va a pasar? Su negocio se va a ir al diablo”.
La compañía Nielsen dijo el martes que a través de tres semanas, la audiencia nacional para los juegos de la NFL se redujo un 11 por ciento esta temporada, en comparación con 2016.

DKa6sYrWkAEcntP
Nielsen dijo que los juegos promediaron 17.63 millones de espectadores en las tres primeras semanas de la campaña pasada y que cayeron a 15.65 millones este año. Las mediciones de Nielsen no incluyen muchos de los juegos de domingo por la tarde que se transmiten para una audiencia regional y no nacional.
Desde la semana pasada, Trump ha criticado a los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional. Primero, el presidente dijo que la NFL debería despedir a los jugadores que se arrodillan, después tuiteó que los jugadores estaban siendo irrespetuosos con la bandera norteamericana, el himno, los integrantes del ejército y con el país.
También ha sugerido que los espectadores han desviado su atención por las protestas y ha sugerido a los fanáticos boicotear a la NFL.
Los jugadores han dicho que la protesta, que comenzó con el quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick negándose a permanecer de pie durante el himno, es su forma de inconformarse por la inequidad racial y la brutalidad policiaca. Mientras las protestas se habían esparcido antes de los comentarios de Trump, se expandieron a casi todos los equipos de la liga el pasado fin de semana. Jugadores a lo largo del país entrelazaron sus brazos o se arrodillaron durante el himno, algunos de ellos, al lado de sus dueños.
Tres equipos –los Seahawks, Titans y Steelers– optaron por quedarse fuera del terreno de juego durante el himno, a pesar de que los Steelers dijeron el lunes que permanecieron en el vestidor para evitar una declaración política y no a manera de protesta.

Compra de Casa

To Top