CDXtra. BOSTON – Por fin, los Medias Rojas pueden relajarse y celebrar. El título de la Liga Americana Este está ahora en su posesión después de la victoria de este sábado 6-3 sobre los Astros en Fenway Park.
Y una Serie de la División AL de los Red Sox-Astros presentada por Doosan también está ahora establecida, ya que la derrota de Houston permitió a los Indios obtener el primer aciento de la liga. Boston y Houston jugarán un juego mas, sera el Juego No. 162 este domingo antes de volver a reunirse el jueves en Minute Maid Park para el Juego 1 en su serie al mejor de cinco.
Habían sido unos días difíciles para los Sox, que abrieron su homestand el lunes con una ventaja de cinco partidos en la división sólo para que se redujera a dos después de la derrota del viernes. Pero los Medias Rojas fueron capaces de salir adelante el sábado, ganando títulos consecutivos de la Liga Americana por primera vez en la historia del equipo.
“Se siente muy bien”, dijo Craig Kimbrel, quien eliminó a George Springer para ponerle fin y lanzar la celebración en el campo. “Ha sido una temporada larga y dura, tenemos un largo camino por recorrer, tenemos mucho que celebrar”.
Astros: El derecho Collin McHugh comenzará el domingo a las 2:05 p.m. Final de la temporada regular de TC en Fenway Park. McHugh (4-2, 3.45 ERA) ha hecho un trabajo sólido después de perder los primeros 3 1/2 meses de la temporada con una lesión en el brazo. En sus últimas seis aperturas, tiene 4-0 con una efectividad de 2.12 y 29 hits permitidos en 29 2/3 entradas.
Red Sox: Con el título de la división cerrada, los Medias Rojas no usaran a Sale de su inicio programado para este domingo y Héctor Velázquez obtendrá el turno en su lugar. El primer lanzamiento del final de la temporada regular está programado para las 3:05 p.m. ET.