CDXtra. Derrick Rose no fue motivado por su amor por el juego tanto en las últimas temporadas como la venganza – que quería probar a todos los que dudan mal. Todas las personas que dijeron que nunca volvería a la cima en la NBA, todo el mundo que dijo que fue lavado, todo el mundo que dijo que la serie de lesiones en la rodilla ya lo había reducido a su minimo esplendor.
No más – se siente cómodo en su propia piel y sólo quiere hacer lo que sea necesario para ganar un título en Cleveland. Rose habló sobre eso con Dave McMenamin de ESPN.
” “Yo estaba en un lugar oscuro hace años, hombre”, dijo Rose el sábado. “En un lugar oscuro, quiero decir, estaba jugando, como, el basquetbol de venganza, y esa no era mi forma de jugar al baloncesto.
“Me gusta competir, pero cuando volví estaba tratando de volver a la cima y demostrar que todo el mundo estaba equivocado. Como, sé quién soy como un hombre, sé quién soy como jugador o persona. Ya no tiene sentido hacer eso. Es estar seguro como persona y saber quién soy “. “
Tal vez la realidad golpeó a Rose cuando la mejor oferta en la mesa para él fue de US$ 2.1 millones de los Cavaliers. Cualquiera que sea la motivación, los Cavaliers necesitan a Rose esta temporada con la motivación correcta.
Rose fue firmado para ser la copia de seguridad de Kyrie Irving, salir con la segunda unidad y conseguir algunos cubos y mantener las cosas apretadas mientras las estrellas descansan (algo que los Cavs lucharon con la temporada pasada). Luego Irving fue cambiado por un lesionado Isaiah Thomas, y con él por una primera parte no especificada de la temporada – hay un rumor de que los Cavs están apuntando a la Navidad para su regreso – Rose va a tener que ser el punto de partida. Lo que significa trabajar fuera de la pelota con LeBron, y recoger sus momentos para obtenerlos. Mientras que los informes de entrenamientos de Cavs son buenos, todos tenemos que verlo en persona para comprar.
Rose, sin embargo, todavía tendrá su oportunidad de demostrar que todos están equivocados. Tal vez no desee y esa puede ser la clave para volver a ver a un Rose con su esplendor en la cancha.