Conexión Deportiva Xtra


MLB

J.D Martínez en la Liga Nacional y Aaron Judge de la Americana se llevaron el honor del Jugador del Mes.

CDxtra. El cañonero de los D-backs, J.D. Martínez, coronó su actuación en la ronda regular con el club de Arizona siendo condecorado como Jugador del Mes de la Liga Nacional por su actuación en septiembre.

El septiembre de Martínez será recordado entre los mejores de la historia de los D-backs. Rompió la marca de Luis González de 13 jonrones en un mes (abril del 2001) con 16 bambinazos, la mayor en las Grandes Ligas en septiembre.

Martínez también encabezó ambos circuitos con 36 empujadas, .950 de slugging y 1.382 de OPS.

La guinda sobre el pastel para Martínez llegó el 4 de septiembre, cuando se convirtió en el 18vo jugador de la historia en dar cuatro jonrones en un juego, al lograrlo ante los Dodgers.

Adquirido desde los Tigres en julio por tres prospectos, Martínez bateó .302/.366/.741 con 29 jonrones en 62 juegos por los D-backs. Será agente libre al terminar presente la temporada.

Es la primera vez que Martínez gana el premio al Jugador del Mes.

Aaron Judge:

Aaron Judge es el Jugador y Novato del Mes en la Liga Americana

Con un espectacular repunte en la recta final de la temporada, Aaron Judge volvió a estar entre los candidatos al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana gracias a un septiembre histórico. El lunes fue reconocido como Jugador y Novato del Mes de septiembre en su liga.

Es la segunda vez esta temporada en la que recibe ambos galardones en el mismo mes.

Durante septiembre, Judge encabezó la Liga Americana con 13 jonrones para finalizar la temporada con 52, eclipsando así el récord de 49 jonrones para novato que implantó Mark McGwire en 1987. Judge también terminó primero en el Joven Circuito en empujadas (32) y fue segundo en slugging (.889) y porcentaje de embasarse (.463) en septiembre.

Tras superar un largo bache de seis semanas, en el que bateó .182/.348/.351 con 66 ponches en 148 turnos, Judge volvió a encenderse en el plato y fue pieza clave para que los Yankees asegurasen el primer Comodín de la Liga Americana.



To Top