MLB
Las estrellas de los indios de Cleveland de la temporada regular no aparecieron en la postemporada.
CDXtra. Los indios, los campeones defensores de la Liga Americana, ganaron 102 juegos en la temporada regular, pero no avanzarán más en los playoffs se quedaron en el camino. Ellos sufrieron una derrota de 5-2 a los Yankees este miércoles por la noche en el Juego 5 del ALDS.
Hay muchos motivos por los que los Indios se sienten orgullosos, pero su salida temprana de los playoffs no puede clasificarse como algo más que una decepción. Su fracaso tiene mucho que ver con las estrellas de la temporada regular que no aparecieron cuando más importaba.
El Ace Corey Kluber, quien está en la línea para el Premio Cy Young de la Liga Americana, no pudo terminar la tercera entrada en su inicio del Juego 2 contra los Yankees. Él permitio seis carreras en siete hits y un paseo con cuatro ponches en 2 2/3 entradas. En el inicio del miércoles, fue solo 3 2/3 entradas, entregando tres carreras con tres hits y dos boletos con seis ponches. Para aquellos que mantienen la puntuación en casa, eso es una ERA de 12.80.
El infielder José Ramírez, que obtendrá algunos votos MVP AL, fue 2-de-20 con dos sencillos y dos paseos en el ALDS. Tuvo una OPS de .957 y aplastó 91 hits extra-base durante la temporada regular.
El Shortstop Francisco Lindor, posiblemente el rostro de la franquicia, fue de 2-para-18. Por supuesto, uno de sus éxitos fue el enorme Grand Slam que estimuló la remontada del Juego 2 de los Indios. Pero su equipo necesitaba que hiciera algo en los otros cuatro partidos.
Las tres estrellas no estaban solas. El Outfielder Michael Brantley fue 1-de-11. Austin Jackson fue 3-de-14. Edwin Encarnación, aunque luchó contra una lesión en el tobillo sufrida durante el Juego 2, tuvo 0 de 4 con tres ponches en el Juego 5. Jason Kipnis fue 0 de 4 en el Juego 5 y 4 de 22 en total en la serie.
Obviamente, el pitcheo de los Yankees merece un montón de crédito por mantener ese tipo de talento a raya. Pero cualquier persona en los indios le dirá que no consiguieron el trabajo hecho, y ése es porqué su temporada terminó antes que ellos lo anticiparon.