CDXtra. El pasado octubre, se hizo mucho del manager de los Orioles, Buck Showalter, que optó por no usar a Zach Britton más cerca en una situación tensa al final de un juego de playoffs. Britton fue el mejor lanzador de Showalter el año pasado, pero optó por ir con Ubaldo Jiménez y le costó a los Orioles su oportunidad de avanzar en la postemporada.
El Manager de los Cachorros Joe Maddon fue culpable de una ofensa similar durante el Juego 2 de la NLCS el domingo por la noche, pero no obtendrá tanto golpe debido a su reputación como un capitán inteligente y poco ortodoxo.
En la parte baja de la novena entrada, el zurdo Brian Duensing regresó al montículo para su segundo turno de trabajo. Uno probablemente quiera a Wade Davis más cercano en esa situación en lugar de a Duensing, especialmente si calcula jerarquía en la ecuación. Duensing le dio un boleto a Yasiel Puig para comenzar la entrada. Entonces, uno debería estar inclinado aún más a favor de traer a Davis. Duensing se quedó. Charlie Culberson movió a Puig a la segunda base con un toque de sacrificio. Duensing luego ponchó al emergente Kyle Farmer.
Maddon hizo el lento paseo hasta el montículo. Esta debe ser la parte en la que Davis entró. Maddon en cambio trajo al veterano abridor John Lackey. Lackey tiene casi 39 años y no tuvo una gran temporada regular, terminando con una efectividad de 4.59 sobre 170 2/3 innings. Durante la temporada regular, Davis ponchó a los bateadores 12.2 por ciento con más frecuencia que Lackey mientras que tuvo una proporción equivalente de ponche a pie.
Lackey y el receptor Willson Contreras no pudieron llegar a la misma página que Lackey solicitó reiteradamente a Contreras que repasara las señales nuevamente. Cayó detrás de Chris Taylor 3-1 antes de eventualmente caminarlo, llevando a Turner al plato. Turner es un gran bateador y eso puede incluso ser un eufemismo. Apenas lo ponchó: su tasa de 10.3 K fue la segunda más baja entre los bateadores calificados en el béisbol esta temporada detrás de Joe Panik. Sin embargo, enfrentar a Davis aumenta las probabilidades de que oscile y se pierda. Turner tomó un pitch cortador en la tierra de Lackey para la primera bola, luego perforó una recta rápida de 92 MPH en el jardín central izquierdo para un home run de tres carreras, ganando el Juego 2 de la NLCS para los Dodgers por un 4 -1 margen.
Si, antes de Turner’s at-bat contra Lackey, uno fuera a clasificar los posibles resultados de probable a menos probable, un home run no está tan lejos de la parte superior de la lista. Lackey ya no es tan bueno y nunca ha sido un experto en murciélagos.
Después del juego, Maddon dijo: “Necesitábamos [Davis] para salvar”, informa Bill Shaikin, de Los Angeles Times. Maddon quería sostener a Davis por una situación a la que su equipo nunca estaba seguro de alcanzar, en lugar de utilizarlo para cerrar la brecha y ganar una ventaja potencial.
Los manager se ponen bajo el microscopio en la postemporada. Es solo parte del juego. A veces somos culpables de pifias, pero este no es un caso así. Maddon utilizó incorrectamente a su personal y su equipo ahora está detrás de dos juegos para ninguno en una serie de siete mejores como resultado.