NBA
Cosas que debes saber de la NBA: Gordon Hayward y Boston Celtics.
CDXtra. Cada noche en la NBA hay mucho para desempaquetar, como una buena película de Star Wars (así que no “Phantom Menace”). Eso comienza con una noche de apertura salvaje y de resultados muy penosos.
La temporada de los Celtics se volvió al revés con una lesión traumática de Gordon Hayward. A las 5:15 de su primer juego como celta, Gordon Hayward sufrió una lesión tan espantosa como la que verá en la cancha de básquetbol: aterrizó torpemente en un intento de callejón sin salida y su tobillo quedó atrapado debajo de él, finalmente girándose hacia los lados en un camino que el pie no estaba destinado a hacer. Sufrió un tobillo dislocado y una tibia fracturada y voló de inmediato a Boston para una mayor evaluación y cirugía en el pie. La buena noticia es que parece que no hay ligamentos importantes rotos ni vasos sanguíneos rotos.
Todavía no hay un calendario para su recuperación, y mientras que algunos informes de Boston sugieren una ventana de sexto mes (o menos) que podría tenerlo de vuelta para los playoffs, eso parece optimista. No sabemos qué decidirán los médicos, pero los Celtics y su Big Kahuna, Danny Ainge, siempre han pensado a largo plazo sobre competir no esta temporada sino en el futuro, y no van a apresurar a Hayward para esta postemporada. Le deseo lo mejor en su recuperación, pero seria sorpresivo verlo este año.
Aunque con Hawyard fuera, los Celtics se recuperaron en la segunda mitad del martes para convertirse en un juego contra los Cavaliers, cayendo en última instancia 102-99 (LeBron James tuvo 29 puntos, 16 rebotes, 9 asistencias). Lo que vimos en ese juego fue probablemente lo que veremos mucho más de esta temporada, un equipo de Celtics que se parece mucho a los Celtics de la temporada pasada solo con Kyrie Irving en el papel de Isaiah Thomas. Irving tendrá una gran carga de puntuación (22 puntos en este) además de ser el creador principal de tiro para otros. Él no tiene una buena opción de reproducción secundaria ahora. Los compañeros de Irving se unieron a éste, comenzando con Jaylen Brown, quien lideró a los Celtics con 25 puntos.
El novato de los Celtics, Jayson Tatum, tuvo 14 tantos en la segunda mitad (tuvo el comienzo con Marcus Smart herido). Marcus Smart aumentó un poco fuera del banco, pero fue 0 de 4 desde tres, y como equipo los Celtics fueron 8 de 32 desde tres (25 por ciento). Este equipo todavía va a tener muchos tríos para Brad Stevens, pero ahora van a hacer muchos menos (las noches en que los tiros caen serán peligrosos, las noches que no pueden perder por nadie) . En pocas palabras: ¿Kyrie Irving puede crear tiros pero los otros jugadores tirarán esos tiros constantemente? Tenía a este equipo como un escuadrón de triunfos bajo de los 50, esta lesión probablemente ahora se reduce en cinco juegos (al menos). Van a extrañar a Hayward en ambos extremos de la cancha.