CDXtra. CHICAGO – Al gerente Joe Maddon le gusta hablar sobre los latidos del corazón y lo importante que es para el éxito de un equipo. Frente a la eliminación, los Cachorros colectivamente tocaron sus corazones y obtuvieron Hits suficientes para mantener viva su temporada.
Jake Arrieta fue dominante, Willson Contreras golpeó un jonrón monstruoso y Javier Baez conectó dos Hits para impulsar a los Cubs de Chicago a una muy necesaria victoria 3-2 este miércoles por la noche sobre los Dodgers y extender la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al menos un juego más. Los Dodgers, que pujan por su primer viaje a la Serie Mundial desde 1988, tienen una ventaja de 3-1 en la serie de los mejores siete, que continúa el jueves en el Wrigley Field.
Willson Contreras,
Los lanzadores de los Dodgers, especialmente los relevistas, han obstaculizado a los Cachorros, y el abridor Alex Wood no fue diferente. El zurdo ponchó a siete en 4 2/3 entradas y luego lo entregó al bullpen.
Arrieta, un agente libre pendiente que pudo haber hecho su última salida para los Cachorros, registró la partida más larga por un abridor de Chicago en la NLCS presentada por Camping World, ponchando a nueve en 6 2/3 innings. Cody Bellinger representó la única salida de los Dodgers a Arrieta cuando conectó un jonrón de unidad de línea desde la placa de video más pequeña en el campo derecho con uno fuera en el tercero.
Los Cubs pidieron a Wade Davis, que estaba cerca, para obtener los últimos seis outs, y Justin Turner lo hizo interesante cuando lanzó un jonrón de 400 pies a la izquierda para liderar el octavo. Maddon no duró lo suficiente para ver el final de la entrada, ya que fue expulsado por segunda vez en la serie después de discutir una llamada.
Los equipos con ventaja de 3-0 en la serie mejor de siete han ido 11-1, con la única excepción de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de los Medias Rojas de los Estados Unidos de 2004. Los Cachorros están compitiendo para convertirse en el segundo en hacerlo.
Los Cachorros mantuvieron una reunión exclusiva para jugadores antes del Juego 4 en la que hablaron algunos de los veteranos, incluido Jason Heyward, quien dirigió la reunión inspiradora durante la demora de lluvia en el Juego 7 de la Serie Mundial en noviembre pasado. Cualquiera sea el mensaje, Chicago ahora tiene algo de esperanza.
• NLCS Game 5: Jueves, 8 p.m. ET/7 CT/5 PT on TBS