CDXtra. Masahiro Tanaka lanzó una vez más una joya, lo que llevó a los Yankees a superar a los Astros 5-0 en el Juego 5 de la Copa América Central el miércoles por la noche. Los Yankees ahora tienen una ventaja de 3-2 en la serie y tienen la oportunidad de conseguir un puesto en la Serie Mundial el viernes.
Los Astros tuvieron algunas oportunidades para anotar, pero Tanaka ejecutó cuando más necesitaba. El diestro mantuvo a los Astros sin hits en seis turnos al bate con corredores en posición de anotar. Los Astros ahora son 2 de 19 (.105) con RISP desde el inicio del Juego 3 y 5 de 25 (.200) en general en el ALCS.
“Estoy contento por la forma en que salió todo”, dijo Tanaka, quien ayudó a los Yankees a colocarse a un triunfo de alcanzar la Serie Mundial por primera vez desde el 2009. “Pero no podemos olvidar que esto aún no termina. Ya veremos qué pasará”.
Los Yankees abrieron el marcador en la segunda entrada cuando Greg Bird golpeó a Starlin Castro con un sencillo. Aaron Judge agregó otra carrera en la tercera entrada con un doble impulsado. En el quinto, Gary Sánchez y Didi Gregorius golpearon a RBI individuales para subir el marcador a 4-0. Gary Sanchez clavó un jonrón en solitario en el séptimo. Eso resultó ser más que suficiente para apoyar a Tanaka.
Tanaka salió después de siete entradas, dejando solo tres hits y un paseo con tres ponches en 103 lanzamientos. Eso coincide con su inicio de Juego 3 de ALDS contra los Indios, en el cual también lanzó siete entradas sin blanquear.
“Fue especial, una vez más”, dijo Girardi acerca de la actuación de Tanaka el miércoles. “Si ves sus tres aperturas en los playoffs, han sido especiales. Nos hacía falta”.
Tommy Kahnle se hizo con el octavo, trabajando una fácil entrada de 1-2-3 en nueve lanzamientos. Regresó al montículo en la novena entrada, trabajando alrededor de un doble de Carlos Correa. Le indujo un tiro a Yuli Gurriel, y luego consiguió que Alex Bregman se alineara al centro del campo para terminar el juego en una victoria 5-0 para los Yankees.
El juego 6 de la ALCS comenzará a las 8 p.m. ET el viernes en Houston en el Minute Maid Park. Los Astros intentarán evitar la eliminación enviando a Justin Verlander al montículo. Los Yankees contrarrestarán con Luis Severino. Estarán intentando regresar a la Serie Mundial por primera vez desde 2009, cuando vencieron a los Filis en seis juegos.