CDXtra. CHICAGO — Enrique Hernández despachó tres TABLAZOS y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a los Cubs de Chicago para avanzar a su primera Serie Mundial en casi tres décadas.
Clayton Kershaw solventó seis innings sobresaltos, en tanto que Cody Bellinger disparó tres hits para que Los Ángeles pusiera fin al reinado de Chicago con un arrasador despliegue en el quinto juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional.
El oriundo de puerto rico Hernández, la desapareció ante los primeros dos lanzamientos que vio, sacudiendo un cuadrangular solitario en el segundo ante José Quintana y un grand slam en el tercero contra Héctor Rondón. Añadió un jonrón de dos carreras en el noveno frente a Mike Montgomery.
Una actuación de Enrique Hernández para los libros de récords.
“ Al ingresar al Juego 5 del NLCS del jueves, el jardinero de los Dodgers Enrique Hernández nunca había bateado un jonrón, ni siquiera remolcado en los playoffs en su carrera de cuatro años. Había conectado dos jonrones en un juego de temporada regular solo dos veces y su récord personal en carreras impulsadas en un juego fue de cuatro.
Hernández conectó tres jonrones y anotó siete carreras para ayudar a los Dodgers a superar a los Cachorros 11-1 para ganar el banderín de la Liga Nacional y abrir su boleto a la Serie Mundial.
Hernández es el décimo jugador en conectar tres Cuadrangulares en un juego de postemporada. José Altuve, por supuesto, lo hizo hace dos semanas en el Juego 1 de la Liga Americana contra los Medias Rojas. Antes de Altuve, Pablo Sandoval (2012), Albert Pujols (2011) y Adrián Beltré (2011) fueron los últimos en lograr la hazaña. Como lo señala Jayson Stark, Hernández se une a Babe Ruth, Reggie Jackson, Adam Kennedy y Beltre como jugadores para conectar tres Cuadrangulares en un juego decisivo de la serie.
Las siete carreras impulsadas de Hernández establecieron un nuevo récord de la Liga Nacional para un juego de postemporada. Solo otros cuatro jugadores, Troy O’Leary, John Valentin, Mo Vaughn y Edgar Martinez, lograron la hazaña.
Nadie ha golpeado tres jonrones y noqueó a más de siete en un juego … hasta Hernández. Ciertamente eligió un buen momento para estallar. “
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas desde que el mítico manager Tommy Lasorda condujo a Los Ángeles al campeonato en 1988.
Los Dodgers recibirán a los Yankees o Astros en el primer juego de la Serie Mundial el próximo martes.