CDXtra. La NBA comenzó a probar marihuana en 1999 bajo el entonces comisionado David Stern.
Pero como el actual comisionado Adam Silver respalda el status quo, Stern está hablando de cambiar la política de marihuana de la liga.
Stern en una entrevista con Al Harrington para Uninterrupted:
“ En cierto modo se lo conocía en general hasta que ajustamos las reglas de que muchos de nuestros jugadores fumaban mucha marihuana. De hecho, algunos de nuestros jugadores vinieron a nosotros y dijeron que algunos de estos muchachos están entrando de HIGH en el juego. Pero comenzamos a endurecerlo, y en ese momento, la gente aceptó la creencia generalizada de que la marihuana era una droga de entrada y que si usted comienza a fumar, es probable que vaya a cosas más grandes y mejores. “
” Ahora estoy en el punto en el que, personalmente, creo que probablemente debería eliminarse de la lista de prohibidos. “
“ Creo que tenemos que cambiar el acuerdo de negociación colectiva y dejar que haga lo que es legal en su estado. Si la marihuana ahora está en proceso de legalización, creo que debería permitírsele hacer lo que es legal en su estado. “
Stern está en lo correcto al eliminar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas. Cada vez es más legal, y la NBA no debe vigilar una sustancia que no sea legal ni que mejore el rendimiento. A medida que la opinión pública se dirige rápidamente hacia la legalización, la NBA ni siquiera se siente incentivada a apaciguar a la parte de la base de fanáticos tan preocupada por el uso de marihuana.
Es por eso que Stern y los propietarios para quienes trabajaba intentaron acomodarse en 1999, no jugadores que se quejaron de que otros jugadores se pusieran altos antes de los juegos. Esa afirmación es falsa.
Las tácticas de Stern no fueron directamente efectivas de todos modos. Jay Williams estima que entre el 75% y el 80% de los jugadores de la NBA usan marihuana. Chauncey Billups dijo que tenía compañeros que jugaban mejor. Stephen Jackson admitió haber jugado HIGH.
Pero las pruebas ayudaron a crear una percepción deseable. No importaba cuántos jugadores fueran perjudicados financieramente por suspensiones de marihuana o dirigidos a analgésicos adictivos si se resistían a la marihuana. La NBA de Stern podría presentar una imagen “limpia”.
Y tu que crees, deberían legalizar la marijuana?