CDXtra. Kyle Lowry podría ser el mejor jugador en la historia de los Raptors.
Pero al entrar en la última temporada baja, ambos lados parecían listos para separarse.
Los Spurs, los 76ers y los Timberwolves se rumoreaban destinos potenciales para Lowry como agencia libre sin restricciones. Y al parecer, al menos, San Antonio era un destino viable para él.
Lowry, via Jabari Young de los San Antonio Express-News:
“ “Fue real para mí”, dijo Lowry a Express-News, “pero no fue real para ellos”. Esa es una parte del negocio que la gente no sabe. Me hubiera encantado venir aquí, pero no funcionó. La conversación no sucedió. Si la conversación sucediera, te lo diría. Pero no sucedió. “
” “No digo que quería salir, pero miré a los equipos para ver qué estaba pasando”, dijo Lowry. “Quiero decir que este lugar habría sido un gran lugar”. “
Lowry probablemente recibió menos interés de lo que esperaba el verano pasado. El jugador de 31 años se conformó con un contrato de tres años y $ 100 millones con los Raptors, un trato considerable, seguro, pero muy por debajo de su máximo. Dudo que no esté contento de regresar a Toronto, pero unirse al campeonato de San Antonio, obviamente, fue atractivo.
Los Spurs despejaron suficiente espacio en el tope salarial para conseguir una estrella como Lowry logrando que Pau Gasol se excluyera, pero terminaron reinvirtiéndola en su núcleo envejecido. Tal vez fue Chris Paul o bust. Dejounte Murray se ve muy mejorado como el base armador titular de San Antonio, y Tony Parker se está recuperando de la lesión que hizo rumorear a Lowry y Paul los objetivos de la pretemporada pasada. Los Spurs probablemente estarán bien, pero podrían haber estado mejor con Lowry. Probablemente les hubiera costado Patty Mills (quien volvió a firmar el verano pasado), no Murray.