CDXtra. Tito Horford fue seleccionado por Milwaukee en junio de 1988, sólo dos meses después de que los Bucks jugaron su último partido en el MECCA. El centro de 7 pies-1 apenas perdió su oportunidad de jugar en la arena histórica de Milwaukee, pero 29 años después, su hijo pisó su famosa madera de frondosas brillantes y lo enorgulleció.
Los Bucks volvieron a abrir el MECCA el jueves por la noche cuando recibió a los Boston Celtics en un juego de recuperación.
Milwaukee, sin embargo, no pudo disfrutar de la gloria de su antiguo estadio, ya que Horford se robó el centro de atención al armar el mejor juego ofensivo de su carrera en los Celtics.
El gran hombre veterano, que fue visto temprano en el día tomando fotos alegremente dentro de la antigua arena, conectó 11 de 14 intentos de gol de campo para empatar el máximo de su carrera de los Celtics de 27 puntos. Trece de esos puntos llegaron durante el tercer trimestre, que incluyó tres de sus cuatro triples, junto con una bandeja que superó el timbre para finalizar el cuadro.
Horford también cerró nueve rebotes, repartió cuatro asistencias y bloqueó un disparo para culminar una actuación bien redondeada.
Fue una noche especial para los Bucks cuando regresaron a su antiguo estadio. Pero fue aún más especial para la familia Horford, ya que Al dominó la cancha y su padre estuvo cerca de llegar a casa, mientras que llevó a su equipo a una victoria.
El 3-ball no estaba cayendo para los Boston Celtics durante la primera mitad del enfrentamiento del jueves en Milwaukee. Golpean solo 3 de 16 desde el centro durante los primeros 24 minutos de juego.
Pero, como todos sabemos, el baloncesto es un tipo de juego caliente y frío. Y vaya, los Celtics se calentaron desde lo más profundo durante el tercer Quarter.
Boston conectó 5 de 6 desde el rango de 3 puntos durante el tercer frame, incluidos tres triples consecutivos que ayudaron a la clave a una ejecución crítica de 15-6 para finalizar el trimestre.
Los C’s habían estado perdiendo 63-57 con 4:14 por jugar en el tercero, cuando Kyrie Irving conectó un tiro en salto para cortar la ventaja a cuatro.
Luego vinieron los 3s.
Horford golpeó a los dos primeros en posesiones consecutivas para poner las C’s arriba 65-63. Luego, los Bucks anotaron seis puntos seguidos para volver a subir por dos, pero Jaylen Brown detuvo su impulso con otra trey para devolver a Boston al primer lugar.
Aron Baynes conectó dos tiros libres que le dieron a Boston una ventaja permanente, y Horford terminó el cuarto al colocar un golpe AT buzzer de alley-oop en el pase de entrada de Irving.
Boston tomó el impulso y corrió con él a través de los últimos 12 minutos del juego, ya que superó a los Bucks 24-20 en el cuarto y llegó a la cima con un triunfo por 96-89.
Box score del partido:
-Al Horford empató su marca personal de los Celtics con 27 puntos en 11 de 14 lanzamientos desde el campo.
-Giannis Antetokounmpo registró un punto más que Horford para un mejor juego en anotacion de 28 puntos.
-Kyrie Irving terminó con 24 puntos y empató a Antetokounmpo en el juego con siete asistencias.
-Boston encestó 19 de 22 (86.4 por ciento) desde la línea de tiros libres.
-Milwaukee solo realizó 14 viajes a la franquicia de caridad, donde sumó ocho disparos.
-Jaylen Brown acorraló un total de 10 rebotes, lo que llevó al equipo.
-El novato sensacion Jayson Tatum aporto 12 puntos con 2 rebs y 3 asist mas 1 robo, lanzando desde el campo 3/6 para un 50% FG% y para un 100% desde la linea de lances libres encestando 5/5 y detras del arco de tres de 1/3 para un 33.3% 3P%.
-Los Celtics anotaron 5-de-6 desde 3 durante el tercer cuarto, luego de tirar solo 3-de-16 desde la profundidad durante la primera mitad.
-Aron Baynes fue el engranaje clave de Boston desde el banquillo, ya que registró 12 puntos, siete tablas y una calificación de plus-12 en el juego.
-Boston rebotó en los Bucks, 47-37.
-Los Celtics perdieron el balón siete veces durante el primer cuarto, pero solo ocho veces más durante el resto del juego.