CDXtra. DeMarcus Cousins regresó a Sacramento el jueves para recordar a los fanáticos de los Kings lo que han perdido.
Cousins jugó como un hombre poseído en su largamente esperado regreso, para registrar 41 puntos, 23 rebotes y seis asistencias para llevar a sus pelícanos de Nueva Orleans a una emocionante victoria de 114-106 en el Golden 1 Center.
Fue una actuación implacable para Cousins, quien registró 44 minutos agotadores en ausencia de Anthony Davis lesionado. Cousins mostró una gran madurez y equilibrio, rasgos que a menudo faltaban durante su mandato en el Kings, ya que su persistencia ayudó a los Pelicans a superar una desventaja de 17 puntos para asegurarse finalmente el triunfo en la carretera.
Las emociones corrieron alto ya que Cousins regresó a la franquicia que lo seleccionó en 2010 antes de cambiarlo en la fecha límite del año pasado. Los fanáticos de los Kings le dieron una ovación a Cousins cuando su nombre fue anunciado antes del partido, pero en su mayoría lo abuchearon mientras saqueaba su defensa. Cousins aparentemente no fue molestado, pero admitió después del juego que se sentía nervioso hasta el inicio.
Los nervios que sentía definitivamente no se traducían en el juego en sí. Los Kings simplemente no tenían a nadie que pudiera igualar la combinación única de tamaño y habilidad de Cousins. Willie Cauley-Stein tuvo la longitud suficiente para competir, pero era demasiado débil para contener a Cousins en la pintura, mientras que el centro suplente Kosta Koufos fue demasiado lento para cortar las unidades de Cousins desde el perímetro.
Cousins eventualmente desgasto su franquicia anterior. Marcó 14 puntos en el último Quarter. Hizo el juego con un pick-and-pop de tres, luego completó un dulce juego de dar y seguir con Jameer Nelson para la daga final.