NBA
Puñetazos y empujones entre Warriors y Wizards Pero Warriors se llevan Electrificante victoria en el Oracle Arena.
CDXtra. OAKLAND, Calif. (AP) – Golden State perdió a su líder emocional cuando Draymond Green fue expulsado poco antes del medio tiempo.
David West, Omri Casspi y Kevon Looney jugaron un papel crucial en la segunda mitad para ayudar a los Warriors a retroceder de 18 puntos para derrotar a los Wizards 120-117 el viernes por la noche. Golden State estuvo detrás de la gran mayoría del concurso, pero abrió el último cuarto con una racha de 11-2, adelantó minutos más tarde y aguantó los últimos segundos para completar la victoria de regreso. Kevin Durant lideró a todos los anotadores y anotó un doble doble con 31 puntos y 11 rebotes.
En una noche en la que los Warriors ya no contaban con Shaun Livingston (no con el equipo) y Jordan Bell (inactivo) y perdieron a Draymond Green en una expulsión justo antes del medio tiempo, la profundidad de los Dubs se produjo cuando más se necesitaban. David West mantuvo casi por sí solo a Golden State en el juego en el segundo cuarto, cuando lanzó un perfecto 5-de-5 desde el campo para 10 puntos en un lapso de ocho minutos. Finalmente, Kevon Looney proporcionó tal vez el mejor tramo en dos sentidos de su joven carrera en el último cuarto. Después de volver a entrar con 4:32 restantes en el cuadro final y los Dubs abajo dos, Looney recibió una volcada en la posesión subsiguiente para empatar el marcador, y agregaría otros cinco puntos y dos rebotes defensivos en los próximos dos minutos para poner Golden Estado en frente para siempre.
Luego estaba Omri Casspi, que no vio la cancha hasta el punto medio del tercer cuarto cuando los Warriors perdían por 16, pero pasó a terminar el juego con un plus de 17 puntos en 13 minutos de acción.
Golden State no pudo comprar una canasta de largo alcance en la primera mitad. Disparó 1 de 9 desde el rango de tres puntos en el primer Quarter, y siguió con un 2 de 11 de larga distancia en el segundo. Mientras tanto, los Wizards hicieron 11 de sus 17 intentos de la primera mitad desde el rango de tres puntos. A medida que avanzaba la segunda mitad, sin embargo, los Dubs comenzaron a encontrar su golpe. Golden State lanzó 3 de 8 desde más allá del arco en el tercer Quarter, con Curry haciendo dos de sus cuatro intentos en el cuarto.
Finalmente, los Warriors hicieron cuatro de 10 intentos de tres puntos en el último cuarto decisivo para terminar 10 de 38 en el juego. Ciertamente no fue la mejor actuación de Golden State de la temporada, pero resultó ser suficiente.