Conexión Deportiva Xtra


NBA

DeMarcus Cousins & Anthony Davis destrozan a los Cavs! ?La defensa rota de los Cavs sigue estando expuesta a una competencia débil.

CDXtra. Los Cavaliers en estos momentos se describen de esta manera: Desinteresado. Desmotivado, con una falta de esfuerzo y preocupación.

Cualquiera que sea la razón, la atroz defensa de los Cavaliers de Cleveland continúa mordiéndoles el trasero, y apenas hemos comenzado la temporada regular 2017-18.

Cleveland fue despedazado por los New Orleans Pelicans el sábado en el Smoothie King Center, cediendo 123 puntos a un equipo que había tenido dificultades para obtener contribuciones consistentes de alguien que no se llamara Anthony Davis o DeMarcus Cousins. En esta noche, sin embargo, el tándem de Jrue Holiday y E’Twaun Moore en la zona de defensa iluminó a los Cavaliers sumando 53 puntos combinados en 22 de 30 tiros, incluyendo 8 de 11 desde el rango de 3 polos.

Sumado a los 30 puntos del juego de Davis y los 29 de Cousins, los Pelicans tuvieron cuatro jugadores que superaron a todos los Cavaliers en una victoria 123-101 para el equipo local.

No debería sorprender que New Orleans fuera tan eficiente como lo fue a largo plazo (13 de 31 para un 41.9 % FG%). Cleveland había permitido 36.2 intentos por juego desde el perímetro a un 38.7 % de la oposición que ingresaba al enfrentamiento.

Mira este gráfico:

(cortesia de: NBA.com/Stats)

Cuando los guards no estaban perforando el aro desde la distancia, estaban excavando a los Cavaliers a través del camino con muy poca resistencia. Tomemos como ejemplo a Holiday, quien recorrió el piso a la mitad del tercer periodo en solo ocho segundos, cortando defensores como la mantequilla en camino a una bandeja.

Sería fácil apuntar tal actuación a ser una noche difícil en el camino. Sin embargo, en los tres partidos previos a la velada del sábado, los equipos que no se espera que estén en la postemporada llegan en abril y también lograron quebrar la débil Defensa de Cleveland:

TEAM FINALL SCORE OPP. FG% OPP. 3PM-A OPP. 3P%
Orlando Magic 114-93 L 44.4 17-of-35 48.6
Chicago Bulls 119-112 W 47.7 17-of-33 51.5
Brooklyn Nets 112-107 L 43 17-of-46 37
New Orleans Pelicans 123-101 L 53.3 13-of-31 41.9

(cortesía de: Basketball-Reference.com)

Después de caer en The Big Easy, LeBron James no expresó ninguna preocupación, sabiendo que estamos aproximadamente una semana y media en una lista de 82 juegos, y que la lista de nuevos jugadores de los Cavaliers todavía tiene algunos inconvenientes para rutina de ejercicio.

Lebron James dice:

“Estoy bien, y estamos bien. Ya sabes, es una temporada larga”, dijo James. “También es así, estamos afuera de dos bases armadoras. No estoy pasando por alto lo que está pasando. No iba a pasar por alto si tuvimos éxito. No voy a pasar por alto si tenemos un par de partidos libres. “

Sí, los actuales campeones de la Conferencia Este no tienen a Derrick Rose (tobillo) e Isaiah Thomas (cadera), pero no es que ninguno de los jugadores arregle lo que aflige a los Cavaliers en el lado defensivo. De los 77 armadores en 2016-17, Rose ocupó el lugar 69 en defensiva real más-menos, mientras que Thomas fue el último.

Mira, hemos estado en este camino con Cleveland antes. Terminaron 22º en defensa la temporada pasada al permitir 108 puntos por cada 100 posesiones, pero eso no les impidió avanzar a las Finales por tercer año consecutivo. De hecho, su defensa fue peor durante los playoffs (108.3 puntos por cada 100 posesiones). Como solo tres equipos clasificados fuera del top 10 en eficiencia defensiva habían capturado un título, sus probabilidades contra los poderosos Golden State Warriors fueron desagradables desde el primer momento. Sin embargo, la liga en esta temporada esta muy diferente y si los cavaliers quieren avanzar con éxito a los Playoffs deben de mejorar su defensa como cualquier equipo con miras a los playoffs.

Ahora sentados desde abajo en defensa (109.7 puntos por cada 100 posesiones permitidas) después de su derrota ante los Pelicans, los Cavaliers necesitan dirigirse al elefante en la habitación, y no dar excusas por una defensa fracturada que no es simplemente el resultado de un herido vestuario. Cerrar a los tiradores y hacer que pongan la pelota en el piso sería un buen comienzo como cualquier otro.

Los hábitos no se rompen así. Si esto se reduce a simplemente no preocuparse lo suficiente por los juegos que se juegan a finales de octubre, entonces tal vez es hora de activar el interruptor antes de que las pérdidas en juegos ganados comiencen a acumularse aún más.


To Top