NBA
Derrick Rose se expresa de su antiguo equipo, los Knicks: “Me hubiera encantado volver a firmar, pero los Knicks no me querían”.
CDXtra. Derrick Rose quería quedarse con los New York Knicks a pesar de todo el drama y las luchas internas que consumieron la franquicia la temporada pasada.
Excepto, los Knicks no tenían ningún interés en retener a Rose. Simplemente lo dejaron caminar en la agencia libre y se quedaron con la rotación abismal de Jarrett Jack, Frank Ntilikina y Ramon Sessions, mientras que Rose firmó el mínimo del veterano con los Cleveland Cavaliers.
Rose reflexionó con cariño en su primer año en Nueva York antes de enfrentarse a su antiguo club este domingo.
“Me hubiera encantado volver. Me encantaba jugar allí aunque perdimos”, le dijo Rose a Stefan Bondy del New York Daily News. “La ciudad misma, los fanáticos, me gusta todo. Hicieron cambios. Phil (Jackson) se fue, me hubiera encantado formar parte de ello”.
Rose no jugó en su nivel de JMV, pero estuvo disponible en 64 juegos con los Knicks. Promedió 18 puntos y 4.4 asistencias, mientras que lanzó un 47.1 por ciento desde el campo, aunque esas cifras no fueron suficientes para impresionar al nuevo equipo de gestión.
La partida de Jackson dejó a la organización en manos de Steve Mills, que optó por reconstruir con jóvenes en lugar de quedarse con un veterano. Rose no se ofendió por la decisión, aunque dejó a los Knicks con un poco de sarcasmo.
“No puedo tomarlo como algo personal. Sé que es un negocio. Pero podrán verme brillar en Cleveland”, dijo Rose.