NBA
Report: Warriors declinó la opción de cuarto año de Kevon Looney. Warriors en busca de bajar el impuesto de lujo.
CDXtra. Los Warriors son uno de los mejores, y tal vez pronto, los equipos más caros en la historia de la NBA. Cada dólar importa a medida que profundizan en el impuesto de lujo. Los puntos de la lista son extremadamente valiosos con los veteranos de calidad que persiguen al ring y se unen para unirse a Golden State.
Por lo tanto, no hay espacio para ejercer la opción del equipo de Kevon Looney de $ 2,227,081 para la próxima temporada.
Chris Haynes de ESPN:
Chris Haynes
@ ChrisBHaynes
Golden State no ejercerá la opción del cuarto año de Kevon Looney, fuentes de la liga le dicen a ESPN. Se convertirá en un irrestricto al final de la temporada.
Si se aventuran tan lejos en el impuesto de lujo como lo están este año, firmar a alguien para el mínimo de veteranos en lugar de mantener a Looney les ahorraría a los Warriors alrededor de US$ 3 millones.
Los ahorros reales serían mucho mayores si los gastos de Golden State se profundizan en el impuesto progresivo de lujo. Kevin Durant. Nick Young, Zaza Pachulia, Omri Casspi, JaVale McGee, David West y Pat McCaw podrían recibir aumentos sin disparar el límite máximo. Los Warriors también podrían firmar su propia selección de primera ronda y usar la excepción de nivel medio del contribuyente.
Looney cayó al puesto 30 en el draft de 2015 en medio de preocupaciones por lesiones. Las caderas del hombre grande continúan causándole problemas desde entonces.
Golden State aún podría volver a firmarlo el próximo verano, pero estaría limitado a un salario inicial de $ 2,227,081 (lo que hubiera ganado si se hubiera ejercido la opción del cuarto año en su contrato de novato). Lo más probable es que el joven de 21 años se mantenga saludable este año y se contagie en otros lugares o sufra más problemas de cadera y sea un jugador marginal de la NBA al entrar en el training camp del 2018.