NBA

El Miércoles en la noche frente a los Kings, Boston Celtics demostró que Octubre fue de ellos en el Este.

Posted on

CDXtra. BOSTON – ¿Recuerdas cuando los rebotes fueron una flaca debilidad de los Boston Celtics? Bueno, eso ya es cosa del pasado. Kyrie Irving, Al Horford y Jaylen Brown? Pft. ¿Quién los necesita?

Los Celtics seguramente no lo hicieron el miércoles por la noche, porque su banquillo tenía cosas bajo control contra los Kings.

Cuatro reservas y Jayson Tatum se unieron para convertir una desventaja en una ventaja de dos dígitos en solo tres minutos y 48 segundos.

El grupo de cinco incluía a Tatum, Terry Rozier, Marcus Smart, Semi Ojeleye y Daniel Theis. Todos y cada uno de ellos contribuyeron a la carrera 15-1 que alteró la dirección de este juego.

Theis fue el hombre que comenzó todo con una obra de teatro que le ha valido un Tommy Point. Cogió el balón a lo largo del lado izquierdo de la pintura e inmediatamente disparó un tiro a Ojeleye, que estaba muy abierto en la esquina derecha de la cancha. Ojeleye se perdió su intento de triples desde el banco de Boston, pero Theis estaba allí para atrapar el rebote.

Esa no era su última tabla ofensiva en esta posesión ofensiva.

Theis se levantó para una bandeja rápida fuera del tablero pero fue rechazado por Kosta Koufos. El tiro bloqueado cayó directamente sobre la cabeza de Koufos, pero el hombre grande no pudo acorralar la pelota suelta. Mientras tanto, Theis continuó su implacable persecución, y terminó tirando la pelota y subiendo por una bandeja fácil en el lado izquierdo del aro.

El resto del grupo hizo lo mismo luego de presenciar la energía de Theis. Marcus Smart ganó dos tiros libres, los cuales fueron convertidos, luego lanzó un alley-oop a Theis para un fuerte golpe para convertirlo en 35-30 Celtics. Rozier luego lanzo una flotadora, y Ojeleye consigui uno de 3 por el ala derecha de un pase de Smart.

Tatum agregó dos tiros libres luego de que Sacramento hiciera uno propio, y luego Rozier sumó un cambio de tiro, un tiro en falso para cerrar la carrera de Boston.

Chico, a los principiantes les debe encantar ver correr. Su banco prácticamente les ganó una victoria cuando volvieron a la acción.

Boston perdía 31-29 antes del inicio rápido, pero lideró 44-31 y tomó el control del juego. Su ventaja nunca bajó a un solo dígito a partir de ese momento  alcanzaron una victoria de 113-86.

Jugador del Partido:

Jaylen Brown estuvo casi perfecto el miércoles por la noche, y esa es una declaración literal.

Brown sufrió lo que parecía ser un leve esguince de tobillo a finales del tercer trimestre y se retiró del concurso con 2:10 restantes en el cuadro. Aún así, logró acumular 22 puntos en una ridícula actuación de 7-por-8 en tiros. Perdió solo un intento de disparo, un triple y realizó cinco de sus seis intentos desde larga distancia en la noche.

Lo más loco de esta actuación es que las cuatro jugadas de anotación iniciales de Brown fueron jugadas de tres puntos; él conservó dos tiros más allá del arco, y convirtió en dos jugadas un one- and-one, una de una volcada y otra de un jumper.

Además, Brown contribuyó con seis rebotes y una asistencia durante sus 24 minutos y 41 segundos de acción.

Eso es casi un punto por minuto, y casi una salida perfecta.

Box Score:

-Jaylen Brown y Kyrie Irving empataron en el juego con 20 puntos cada uno.

-Semi Ojeleye anotó un récord personal de 11 puntos desde el banquillo.

-La ventaja más grande de Boston fue de 31 puntos, mientras que la de Sacramento fue de solo dos puntos.

-Los C doblaron a los Kings en rebotes, 52-26.

-Buddy Hield lideró a los Kings con 17 puntos.

-Boston ayudó en 30 de sus 40 objetivos de campo realizados.

-Dos jugadores de banco de C lideraron el juego en las principales categorías estadísticas: Marcus Smart repartió ocho asistencias, y Daniel Theis obtuvo 10 rebotes de alto.

-Los 10 tableros de Theis también se duplicaron como una carrera alta.

-Boston lanzó un 48.8 por ciento desde el campo y 41.5 por ciento desde larga distancia.

-Kyrie Irving agregó a su total de robos líder de la liga con cuatro más esta noche. Tiene hasta 21 en la temporada.

-Siete Celtics terminaron con una calificación positiva / negativa de al menos más-11.

-Boston hizo cuatro tiros libres más (16) que Sacramento intentó (12).

-Ambos equipos obtuvieron 10 robos.

-Al Horford anotó siete puntos, siete rebotes y seis asistencias en la noche.

-Ocho jugadores en el juego bloquearon un tiro, pero ninguno bloqueó más de uno.


Más Popular

Copyright © 2023 Conexion Deportiva Xtra