NBA
Hayward sube al Podium y está ’emocionado’ para atacar el camino hacia la recuperación.
CDXtra. WALTHAM, Massachusetts – Gordon Hayward llegó este jueves por la mañana a un podium y se sentó detrás de un micrófono para enfrentar a los medios de comunicación de Boston por primera vez desde que sufrió una terrible lesión en la pierna izquierda durante la Noche de Apertura en Cleveland.
El ala All-Star sonrió mientras miraba a la multitud de reporteros y operadores de cámara que se habían reunido en el tribunal de práctica de los Celtics para escucharlo hablar. Explicó que simplemente estaba contento de estar fuera de su casa, moviéndose y viendo caras familiares de nuevo.
“Definitivamente estoy un poco más móvil que hace dos semanas”, dijo Hayward, quien el miércoles pasó de usar un yeso duro a una bota. “Estoy en el camino de la recuperación y estoy ansioso por atacar eso”.
Han pasado 16 días desde que Hayward se dislocó el tobillo izquierdo y se fracturó la tibia izquierda, luego de caer de manera aparatosa a los cinco minutos del inicio de la temporada de Boston mientras intentaba terminar un pase de Kylee Irving.
Todavía está procesando la traumática lesión que posiblemente le pondrá fin a la temporada, pero ha logrado grandes avances físicos y mentales en las últimas dos semanas, en gran parte gracias a la gran cantidad de apoyo de amigos, familiares y fanáticos.
“Obviamente estaba devastado”, dijo Hayward mientras contaba la lesión. “Sentí que puse tanto trabajo para prepararme para esta temporada. Tomé una decisión bastante difícil venir aquí a Boston para jugar, y una que definitivamente no me arrepiento de ninguna manera. Pero definitivamente quería que fuera diferente para mi primer juego como Celta. Estaba devastado de no poder contribuir, de que no podría tener la temporada que quería.”
“Y luego de eso, se solucionó. Simplemente me sentí abrumado por la cantidad de apoyo demostrado por todo tipo de atletas en todo tipo de deportes “.
Uno de los primeros atletas que se acercó a él fue Paul George. El ala estelar de Oklahoma City se rompió la pierna de manera similar durante el verano de 2014 mientras practicaba con el equipo nacional masculino. Hayward, quien también era miembro de la lista del equipo nacional en ese momento, estuvo presente por la lesión.
“Estuve allí en el gimnasio cuando [se rompió] la pierna, y sé que él sabe de primera mano exactamente lo que se necesita para volver al 100 por ciento”, dijo Hayward. “Hemos hablado de ida y vuelta y estoy seguro de que es alguien en quien me puedo apoyar porque el lado mental es lo que dijo que es la parte más difícil; porque no puedes salir y jugar. No va tan rápido como quieres que vaya, entonces eso es algo que va a ser un desafío “.
Brad Stevens también ha sido un gran partidario de Hayward durante este período difícil. El entrenador de los Celtics estuvo con Hayward durante todo el proceso, e incluso lo ayudó a subir al avión del equipo unas horas después de que ocurriera la lesión.
“ “Probablemente había 20 personas allí, pero Brad quería asegurarse de que fuera uno de los que me ayudó a subir las escaleras [del avión]”, dijo Hayward. “Ese es el tipo de persona que es. Él es una de las grandes razones por las que vine aquí. Tan bueno como entrenador de baloncesto como es, es un gran ser humano y una gran persona. Y él quiere incluirme todavía; él quiere asegurarse de que sigo siendo parte de este equipo y aún estoy ayudando al equipo “. “
Hayward ha estado al día con el equipo, y ya ha comenzado a ayudar a sus compañeros más jóvenes, ya que ahora tendrán una carga más pesada debido a su ausencia. Espera tener un papel en el banquillo durante toda la temporada y asumir un rol docente para algunos de los jugadores más inexpertos del equipo.
“Tuve la oportunidad de hablar con ellos ayer por un rato”, dijo Hayward. “Definitivamente me aseguré de alabarlos (por su juego fuerte en los últimos tiempos), pero al mismo tiempo los seguí por algunas de las cosas que vi que necesitaban hacer mejor. Están jugando bien ahora, y se les pide que hagan mucho a los 20 y 21 años, y por muy jóvenes que sean. Tienen mucha responsabilidad, pero creo que esto será grandioso para sus carreras “.
En cuanto al futuro de Hayward, dice que no pondrá un calendario sobre una posible fecha de regreso. Él confía en que se recuperará completamente y volverá al 100 por ciento de su salud, pero tomará un enfoque día a día y no mirará demasiado lejos.
Parte de ese enfoque día por día ha incluido disparar desde una silla, lo que, en cierto sentido, ha mantenido a Hayward en forma.
“Solo para estar en la cancha, y tener una pelota de baloncesto, y tener (el entrenador asistente Scott (Morrison) recuperarla para mí … es una sensación increíble comenzar este proceso, solo porque durante dos semanas estuve en mi cama con mi pie arriba “, dijo Hayward.” Esas horas parecían durar para siempre porque estás sentado allí, estás aburrido, y no puedes hacer mucho. Solo para estar afuera en la cancha y hacer todo lo que puedo con el baloncesto, es lo que amo hacer, así que eso es divertido y estoy deseando seguir haciéndolo “.
Pasar tiempo con su esposa, Robyn, y sus hijas pequeñas, Bernie y Charlie, también le ha proporcionado una forma de terapia mental a Hayward.
“ “Mis dos pequeños realmente no saben lo que está pasando”, dijo Hayward riendo. “Ellos saben que estoy en casa un poco más”. Saben que papá tiene un boo-boo. De alguna manera pone las cosas en perspectiva porque para ellos no es tan importante. Tengo un scooter en casa que es otro juguete con el que jugar y otra cosa con la que pueden hacer daño, más que nada. Pero, creo que son buenos para el proceso de recuperación porque me permite tener un sistema de apoyo y algo por lo que sonreír. Ciertamente proporcionan algo de alivio cómico y me ayudará a superar los días “. “
Hayward todavía tiene pensamientos negativos, especialmente cuando ve a su equipo jugar en la televisión. Es doloroso para él saber que podría ayudarlos a ganar juegos de baloncesto.
Eso solo lo hace humano.
Pero está haciendo todo lo posible para mantener el ánimo en alto, sabiendo que todavía tiene un brillante futuro por delante en Boston.
Hayward todavía tiene pensamientos negativos, especialmente cuando ve a su equipo jugar en la televisión. Es doloroso para él saber que podría ayudarlos a ganar juegos de baloncesto.
Eso solo lo hace humano.
Pero está haciendo todo lo posible para mantener el ánimo en alto, sabiendo que todavía tiene un brillante futuro por delante en Boston.
“En lo que respecta a mi carrera, voy a intentar convertir esta negativa en algo positivo”, dijo Hayward. “Creo que hay cosas en las que, como jugador, debo mejorar, y ahora voy a tener todo el tiempo del mundo para trabajar en ello. Parte de eso es un juego mental. Parte de eso es el estudio de cine. Parte de eso está trabajando en los finales zurdos cuando estoy por debajo del aro. Hay todo tipo de cosas que puedo hacer para tratar de ayudarme a mí mismo como jugador, y ahora voy a tener el tiempo para hacerlo “.
En los próximos meses, Hayward continuará la rehabilitación, ayudará a sus compañeros de equipo desde la barrera y mejorará su juego lo mejor que pueda. De esa manera, cuando regrese, volverá más fuerte que nunca.