CDXtra. Jon Heyman de FanRag sports ha obtenido un “incentivo a la inversión” enviado por el nuevo grupo de propiedad de Miami Marlins para atraer a nuevos inversores para el equipo.
Heyman informa que los propietarios Bruce Sherman y Derek Jeter están buscando $ 250 millones en nuevas inversiones. Esto para un equipo que acaban de comprar por más de mil millones de dólares y del cual dicen que es una empresa que pierde dinero como se construye actualmente.
Algunos equipos como los Mets han buscado inversiones minoritarias en el pasado, pero eso generalmente ha sucedido a raíz de los reveses financieros. Estamos a solo un par de meses del cierre de este acuerdo, los nuevos jefes no han presidido un solo juego de béisbol de Marlins como propietarios, y ya están buscando nuevas inversiones. Heyman especula en cuanto a la prudencia de la solicitud de inversión, señalando que simplemente puede ser un medio de recaudar efectivo necesario y hacer la vida más cómoda para los propietarios. También señala su irregularidad, y sugiere que tal vez los nuevos propietarios estén demasiado estirados desde el primer momento. Como se señaló, el equipo presuntamente está perdiendo dinero y un tercio sólido de ese precio de venta de mil millones de dólares se financió con deuda.
Nuevos propietarios como Jeter y Sherman parecen estar comprando una burbuja basada en los ingresos de la televisión por cable o, en algunos casos, la mera posibilidad de ellos en el futuro, y por muchas razones que no son sostenibles.
¿Dónde nos dejaría eso? Con un grupo de propiedad que tiene que pagar una inversión de mil millones con una deuda pesada servicio, incluso si reciben una afluencia de efectivo de los inversores, la necesidad de pagar a los nuevos inversores, ya que no es probable que lo hagan solo para los abonos de temporada. . El flujo de efectivo es lo suficientemente ajustado como para que el club necesite vender a sus estrellas como Giancarlo Stanton y, probablemente, estrellas que le ganan menos que él.
Todo esto podría tener mucho sentido como un vehículo de inversión sofisticado que nunca se ha podido entender del todo, pero uno se pregunta cómo tiene sentido como equipo de béisbol.